Los vecinos de Ponferrada denuncian la ‘desaparición’ del paseo del río Sil y la falta de soluciones tras las inundaciones – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Los vecinos de Ponferrada denuncian la ‘desaparición’ del paseo del río Sil y la falta de soluciones tras las inundaciones

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Publi movil 56
Por - @

Últimas noticias

Los vecinos de Ponferrada denuncian el estado del paseo del río Sil tras las inundaciones que se produjeron en la capital del Bierzo hace ya casi un mes. El paseo del río ha quedado completamente enterrado por las piedras arrastradas por las corrientes. Las intensas lluvias y el fuerte temporal que acechó el Bierzo a partir del 20 de diciembre provocaron estas consecuencias que se llevaron a su paso los paseos de los ríos y algunos árboles; la caída de cascotes de edificios; el cierre de los parques del Bierzo; el corte del acceso a Toral de Merayo; el corte de una de las carreteras que comunica con Peñalba de Santiago o el desbordamiento de las presas. 

El retraso en la limpieza de estos escombros se debe a la falta de efectivos de la empresa concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de jardines, FCC. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Fernández, aseguró que “la orden para retirar los objetos y escombros está dada pero muchos efectivos han estado de vacaciones y nos llevará algún tiempo“. Desde el Consistorio esperan que a finales de este mes de enero los daños causados estén solucionados y los escombros retirados. Sin embargo, las quejas entre los vecinos que no pueden caminar por este transitado paseo no dejan de cesar. 

En cuanto al contrato con la empresa FCC, el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, reconoció hace unos meses que “la situación del servicio del mantenimiento de zonas verdes y limpieza diaria es defectuoso” debido a “aquel contrato multimillonario anulado que ha dado lugar a varios contenciosos y que aún queda uno por resolver —el interpuesto por la empresa Urbaser—”. Es el conocido como ‘Macrocontrato0 que agrupó en 2014 (bajo mandato de Samuel Folgueral) los servicios de jardines y basuras por 17 años y casi 5,3 millones de costo anual. En esta línea, Olegario Ramón, anunció que “la idea del equipo de Gobierno, si nos lo permite la decisión del Tribunal Superior de Justicia sobre esa sentencia que espero que conozcamos en breve, seria hacer un contrato puente 2+1 años, para prepararnos en este tiempo y poder asumir más tarde la gestión directa ya que ahora no estamos en condiciones de asumir directamente la gestión desde el Ayuntamiento.

Fotos J. Ángel Alonso / Infobierzo

 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es