Los vecinos de Ponferrada piden la paralización de las obras del Paseo de Nicolás de Brujas

La comunidad de vecinos de esta zona se dirige al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, para protestar por el daño que están causando estas obras a los árboles del lugar y para decir 'no' al hormigón

04 de Febrero de 2020
Actualizado: 06 de Febrero de 2020 a las 11:51
Guardar
2
2
Los vecinos de la zona alta de Ponferrada han iniciado una petición de firmas en la plataforma Change.org para pedir la paralización de las obras del Paseo Nicolás de Brujas de la capital del Bierzo por su "profundo malestar" debido a que "se han destrozado y arrancado raíces y los árboles están soportando las vibraciones de la mini retroexcavadora con el martillo hidráulico al picar el pavimento". 

En esta línea la comunidad de esta zona se dirige al alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, para protestar por estas acciones. "El terreno extraído era necesario para el bienestar de los árboles, y ante nuestro asombro, hemos visto estos días que se está hormigonando la mayor parte de la zona, dejando solamente un alcorque muy escaso para la magnitud de estos castaños de indias. Son árboles que estaban en buen estado en general, y ahora veremos si se reponen de este gran impacto", aseguran en la petición de firmas. 

Los vecinos auguran que el hormigón "no es la solución" y explican que en las grandes ciudades ya están tendiendo a crear más espacios verdes. Esta petición ha conseguido recoger ya alrededor de 100 firmas. 

Por su parte, la concejala de Infraestructuras y Patrimonio del Ayuntamiento de Ponferrada, Carmen Doel, tacha de "incomprensible" la respuesta de los vecinos ante estas obras. "Las raíces de los árboles estaban levantando el pavimento y estamos corrigiendo las deficiencias del suelo para que la gente no se caiga, la seguridad de las personas va por delante de todo, por eso es incomprensible".