Los vecinos de Toreno recogen firmas para acabar con el problema del agua “turbia no apta para el consumo” – INFO BIERZO

Los vecinos de Toreno recogen firmas para acabar con el problema del agua “turbia no apta para el consumo”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

“Desde hace muchos años, la población de Toreno venimos sufriendo las grandes deficiencias que presenta la traída de agua de abastecimiento a la población”, confiesan los vecinos

Otras noticias

Últimas noticias

Los vecinos de Toreno recogen firmas para solucionar el problema del agua turbia que sale de las grifos de sus viviendas. “Desde hace muchos años, la población de Toreno venimos sufriendo las grandes deficiencias que presenta la traída de agua de abastecimiento a la población”. En épocas de lluvia el problema se intensifica, el agua se vuelve más turbia, con olor y llega en condiciones no aptas para el consumo humano. Así lo cuentan los vecinos de este municipio berciano que han decidido comenzar a recoger firmas para acabar con el problema que les olbliga “a recurrir al agua embotellada”. 

“El aumento del caudal debido a las lluvias y nevadas, y la falta del sistema de filtros, hace que en esta estación el problema se sufra con bastante frecuencia. Durante este último periodo de lluvias hemos estado alrededor de siete días continuos con este problema”. La población culpa al Ayuntamiento de Toreno por ser “el responsable de que el agua llegue en las debidas condiciones de salubridad. La pérdida de las características naturales del agua puede contribuir en gran medida a la propagación de enfermedades. El abastecimiento de agua a la población en cantidad y calidad suficientes es de vital importancia para la salud pública”.

Es por ello que denuncian al Ayuntamiento de Toreno “por no tratar de dar solución a un problema que se viene sufriendo desde hace muchos años, no aportando solución alguna para solventar esta situación que año tras año se viene repitiendo y solicitamos que tomen las medidas oportunas y procedan a subsanar lo antes posible este problema, para garantizar un abastecimiento de agua con plenas garantías sanitarias para su consumo”. Otros vecinos opinan que “es de vergüenza lo del agua de este pueblo” o “no es normal que con el agua tan buena que tenemos tengamos que beber agua embotellada”. 

Puedes firmar por esta causa haciendo click aquí. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es