Los vecinos del Barrio de los Judíos piden apoyo a la oposición "dejando a un lado intereses partidistas" y destinar remanentes a reformar la Avenida América

Señalan que la renovación del alcantarillado, la mejora del alumbrado o la eliminación de barreras son actuaciones "prioritarias"

17 de Octubre de 2018
Actualizado: 23 de Octubre de 2018 a las 13:23
Guardar
Barrio de los judios Ponferrada 2018 635
Barrio de los judios Ponferrada 2018 635

La Asociación de Vecinos los Olivares del barrio de los judíos de Ponferrada ha realizado un llamamiento a la oposición del Ayuntamiento para que "dejen a un lado los intereses partidistas y electoralistas, piensen en las necesidades de los habitantes del barrio y apoyen las obras para reformar la Avenida América".

"Llevamos muchos años esperando la reforma de la Avenida América, por lo que recibimos con ilusión la presentación del proyecto por parte del Ayuntamiento de Bulevar el pasado mes de agosto", han señalado en un comunicado. Este proyecto, presupuestado en 400.000 euros, estaba integrado en los presupuestos municipales que fueron rechazados por la oposición a principios de agosto. 

Los vecinos señalan como "prioritarias" acciones como la renovación del alcantarillado, mejorar el alumbrado, eliminar barreras, renovar canalizaciones, arreglar aceras y ordenar el espacio verde. "¿Por qué se oponen a que mejore la calidad de vida de estos vecinos? ¿Qué poderosas razones tienen para negarnos una obra tan necesaria?", se preguntan.

Además de la mejora de los servicios de la calle, los vecinos señalan que la reforma supondrá "un respaldo importante para los comercios del barrio y tendrá como efecto positivo la valorización de los pisos; además de permitir una mejor circulación del tráfico".

Por todo lo anterior, la asociación de vecinos afirma que "la oposición es plenamente consciente de esta situación, y no entendemos que se oponga a una obra tan necesaria para todos los vecinos del barrio y de Ponferrada".

Remanente de 3 millones de euros

La oposición de Ponferrada 'tumbó' durante el último pleno del 28 de septiembre la lista de obras presentada por el equipo de Gobierno a la que destinar los 3 millones de remanente del Ayuntamiento, que incluía una inversión de 395.000 euros a la reforma de Avenida América. PSOE, Ciudadanos, PRB, USE y PeC presentaron una lista alternativa de obras, que fue la aprobada finalmente, que incluye el cambio de la red subterránea de fibrocemento en el barrio de los Judíos por valor de 350.000 euros, aunque no la reforma integral de la avenida.