Los votos de abstención en la adjudicación del 'macrocontrato' de limpieza de Ponferrada a Urbaser son "un error por Ley"

La junta de portavocs se reunirá este jueves a última hora de la mañana para "avanzar, a ver si sale algún compromiso", según ha informado la portavoz del PP

16 de Marzo de 2017
Actualizado: 17 de Marzo de 2017 a las 12:22
Guardar
ICAL354403555460
ICAL354403555460
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Amparo Vidal, ha explicado este jueves que la abstención de voto producida en la adjudicación del 'macrocontrato' de limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines a la empresa Urbaser, es "un error", según una nota que les hizo llegar la secretaria del Consistorio recientemente.

"La secretaria, como miembro nato de un órgano colegiado la legislación actual no permite la abstención, sino que tendría que haber votado a favor o en contra", ha matizado. "Sin embargo no se produce con esto un cambio de voto porque no se puede hacer, pero al aprobar el acta ha visto el error que padeció y ha informado", ha añadido.

Según Vidal "no es algo que vaya a complicar más la situación", sino que "viene a ser un añadido más a lo que ya tenemos". "El primer error se cometió hace 3 años; ahora se ha padecido otro error en la votación, pero no quiere decir que se impugne, porque no es motivo de ello, solo que debió pronunciarse a favor o en contra y se abstuvo".

La popular ha informado que la junta de portavoces se reunirá este jueves con el objetivo de "avanzar, a ver si sale algún compromiso hacia delante". "Vamos a pedirles opinión a todos los grupos para saber su posición respecto a todo y confiamos en avanzar en la adjudicación" ha añadido.

La disposición final, apunta, debe tratar de desencallar “cuanto antes mejor” la situación del contrato de limpieza viaria, recogida de basura y mantenimiento de jardines, adjudicado en 2014 a FCC y anulado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León.

Además, Vidal ha asegurado que la huelga de trabajadores es "un tema paralelo con el que estamos trabajando. La convocatoria sigue en pie pero confiamos en que no llegue a producirse", ha concluido.

ICAL354403555 César Sánchez / ICAL