Los vuelos desde el Aeropuerto de León registran cerca de 15.000 reservas en lo que va de verano

Las conexiones con Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga son las que cuentan con mayor ocupación

09 de Agosto de 2021
Actualizado: 11 de Agosto de 2021 a las 12:36
Guardar
Aeropuerto-de-Leon
Aeropuerto-de-Leon


Los vuelos promovidos por el Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León suman ya cerca de 15.000 reservas en lo que va de verano. Según los datos facilitados la aerolínea concesionaria del contrato de servicios aéreos del aeródromo leonés para la campaña 2021-2022, Air Nostrum, los vuelos que mayor ocupación son los que enlazan León con Palma de Mallorca, con un 71% de ocupación, con Las Palmas de Gran Canaria, con el 68%, y con Málaga, con un 60%.

No obstante, la comparativa con el año 2019 arroja una ocupación 18 puntos menor que entonces, ya que 2021 sigue marcado por las complicaciones y restricciones derivadas del COVID-19, de igual forma que la programación de plazas es un 18% menor a las que se ofertaron aquel año.

Por ello, el vicepresidente de la institución provincial, Matías Llorente, consideró que se trata de “unos datos satisfactorios” e insistió en que lo más importante ha sido la apuesta que la Diputación, el Ayuntamiento de León y el Consorcio han hecho “por mantener el Aeropuerto de León con actividad a pesar del contexto sanitario, dando a los vecinos de la provincia la posibilidad de viajar desde el aeródromo leonés y disfrutar de unos días de descanso y, a la vez, reactivar de nuevo la llegada de turistas”.

El contrato de servicios aéreos del aeródromo leonés para la campaña 2021-2022 contempla un total de 480 vuelos a siete destinos, cinco de ellos nacionales y uno europeo, entre el 1 de junio de este año y el 31 de mayo del próximo.

En concreto, se establecían 344 conexiones con Barcelona durante el año de vigencia del contrato, 24 servicios a Palma de Mallorca, otros tantos a Ibiza, a Menorca y a Málaga y 20 a Gran Canaria durante el periodo estival, y otros 20 a París, “una de las históricas demandas que ha encontrado una acogida más tibia de lo esperado por la situación sanitaria”.