Losada estrena su nueva biblioteca local con una donación de 343 títulos del Ayuntamiento de Bembibre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La biblioteca de Losada forma parte de un proyecto que surgió como consecuencia del interés de los vecinos con la llegada el bibliobús

H. K.

H. K.

Últimas noticias

La pedanía de Losada (perteneciente al municipio de Bembibre) cuenta desde este martes con una biblioteca pública ubicada en la Casa del Pueblo, rehabilitada durante los últimos años con cargo a tres planes de pequeñas obras del Consejo Comarcal. El Ayuntamiento de Bembibre hizo entrega este martes de 343 títulos de muy variados géneros, donados por la biblioteca municipal, que permite a la entidad menor poner en funcionamiento sus nuevas dependencias culturales.

La biblioteca de Losada forma parte de un proyecto que surgió como consecuencia del interés de los vecinos con la llegada el bibliobús. Pero, sobre todo, en la época estival cuando multiplica por cuatro y hasta por cinco su población. “Comenzó siendo una labor de bibliobús que nos dejaba libros en el verano para que la gente no se quedara sin lectura, y luego nos ofreció los libros descatalogados y dije que sí”, explicó la alcaldesa pedánea, Amparo Villadangos.

Faltaba un local, que iba a ser la Casa del Pueblo, que se terminó en tres fases con cargo a otros tantos planes de pequeñas obras del Consejo Comarcal del Bierzo. Este martes se acaba de presentar el local y la nueva biblioteca, cuyo cartel luce visible a la entrada. Lo que, en la práctica, supone que “hay dos bibliotecas en Bembibre”.

Comienza en este momento la colocación de los libros donados por el Ayuntamiento, que se suman al fondo que ha consolidado Losada con la aportación del bibliobús y a donaciones particulares de vecinos. Todavía no se ha cuantificado el número de títulos con el que empieza a funcionar la nueva biblioteca.

En el acto de entrega de los nuevos libros, la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, expresó su gratitud por el trabajo de la presidenta vecinal, Amparo Villadangos. “Es el momento perfecto ahora que llegan los meses de verano”, destacó la regidora. Concretamente, cuando se espera la visita de personas que no pudieron acudir el pasado año por la pandemia. “Es el momento porque la gente puede acercarse para leer los múltiples libros con los que cuenta”, añadió la alcaldesa, quien también invitó a los ciudadanos a que visiten la pedanía de Losada “a leer y a pasar un rato agradable”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Belén Martín, trasladó su enhorabuena a la alcaldesa pedánea “por todo lo que hace por sus vecinos”, y la puso como ejemplo por el trabajo que hace Villadangos por su pueblo.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es