Luis Daniel Enríquez vuelve al banquillo del Ciudad de Ponferrada con la idea de dar cancha a la cantera

El técnico berciano contará de partida con al menos "dos o tres" júnior

16 de Agosto de 2018
Actualizado: 28 de Agosto de 2018 a las 11:23
Guardar
luisdaniel635
luisdaniel635
luisdaniel6351

Fue entrenador en los tiempos más gloriosos del JT; ocupó en distintas etapas el banquillo del Ciudad de Ponferrada; y ahora Luis Daniel Enríquez regresa a coger las riendas del primer equipo del club berciano con el objetivo de ser competitivo, pero también de favorecer la promoción de jóvenes jugadores, lo que garantiza que la cantera tendrá un papel importante en el nuevo proyecto deportivo hasta el punto de ya de primeras contará con "dos o tres" júnior. Enríquez fue este jueves presentado por el presidente del club, Óscar García, y el director deportivo, Enrique Fernández.

Enríquez es el socio número 1 del Ciudad de Ponferrada, el club creado para tomar el testigo del JT, donde el técnico berciano vivió algunos de los mejores momentos de la historia del baloncesto en la ciudad. Enrolado en la directiva del club, entrenó la pasada temporada al equipo júnior, al que llevó a la Final Four autonómica y del que pretende tirar para completar una plantilla en la que también podría recalar algún jugador estadounidense, según reconoció el director deportivo.

El nuevo técnico se marca el reto de ser competitivo. "Yo compito hasta jugando a las cartas", ilustró, si bien puso especial énfasis en su día de formar a jóvenes promesas para seguir creciendo en la categoría, por lo que ya asume el hándicap de enfrentarse a equipos que jueguen con la ventaja de la experiencia. "Y eso lo vamos a suplir con más ilusión", agregó tras anunciar que el alero Javi García ha decidido dejar el primer equipo para centrarse en su labor como técnico en la propia disciplina del club berciano.