Luis Ferrando, primera pieza del Ciudad de Ponferrada en LEB Plata

Tras anunciar la llegada de David Barrio al banquillo, el club trabaja en las primeras renovaciones

30 de Julio de 2019
Actualizado: 06 de Agosto de 2019 a las 19:30
Guardar
luisferrandocdp650
luisferrandocdp650
Si la semana pasada el Ciudad de Ponferrada anunciaba que David Barrio sería el encargado de liderar la parcela técnica en su estreno en la LEB Plata, esta vez el conjunto de la capital del Bierzo ha anunciado el primer fichaje de cara a la temporada 2019-2020. El joven base Luis Ferrando, de 23 años y 185 centímetros de estatura, se convierte en el primer jugador confirmado para afrontar el nuevo curso después de militar el pasado curso en el UPB Gandía de Liga EBA.

Formado en las categorías inferiores del Valencia Basket y tras su paso el Mount Olive College de la NCAA II, inició su trayectoria en la Liga EBA en la temporada 2015-2016 con el Puerto de
Sagunto. Las dos siguientes temporadas las disputaría en el Valencia Basket de Liga EBA, aunque llegó a debutar con el primer equipo en Liga Endesa y Eurocup. La pasada campaña se
incorporó al equipo de Gandía, donde llegó a participar en la fase de ascenso a la categoría de bronce del básquet masculino nacional. Allí disputó durante la última temporada 29 encuentros y promedió más de 9 puntos por partido.

Con esta incorporación el conjunto berciano se asegura un jugador de presente y futuro para la dirección de juego. De buen tamaño y muy buenas piernas, es agresivo, activo y listo en defensa. Además, tiene grandes virtudes para ordenar y dirigir, ya que es buen gestor y sabe leer y tomar decisiones en los momentos importantes. Asimismo, posee aptitudes para desequilibrar en el uno contra uno para llegar gracias a su buena salida tras bote, su parada y tiro en suspensión. De buena mecánica en el tiro, puede asumir responsabilidades en momentos complicados de los partidos.