Luis Ferrando renueva como jugador del Ciudad de Ponferrada: “He estado muy feliz aquí”

El valenciano, pieza fundamental del proyecto 2020-2021, se une a la renovación de Diego Soárez y la continuidad del cuerpo técnico encabezado por David Barrio.

21 de Mayo de 2020
Actualizado: 30 de Mayo de 2020 a las 19:39
Guardar
ferrando
ferrando

Después de confirmar la continuidad del cuerpo técnico comandado por David Barrio y la renovación de Diego Soárez, el Cat&Rest Intragás-Clima Ciudad de Ponferrada ha anunciado este jueves la renovación del base Luis Ferrando, que habló vía Zoom sobre este acuerdo. “Doy las gracias al cuerpo técnico y la directiva”, señaló el jugador valenciano, que aseguró que “he estado muy feliz aquí. Desde que se logró la permanencia el club me dijo que quería contar conmigo”, explicó.


En su valoración de su primera temporada en la LEB Plata, el director de juego de 24 años recordó que “al principio me tocó jugar mucho. Cuando vino Andy, el equipo estuvo más equilibrado y ganamos esa competitividad para crecer”, matizó el joven base, que vive con incertidumbre en estos momentos en que la crisis del coronavirus aún condiciona nuestras vidas: “En casa es complicado porque no te puedes mover. Quien no tiene una canasta es más complicado”, resaltó.


De cara al próximo curso, Ferrando se mostró expectante aunque ilusionado: “Aún no se sabe cuándo va a empezar la temporada. Confeccionar el equipo pronto mejora las cosas porque a nivel de juego se notó el pasado año”, consideró el jugado formado en Valencia, triste por la forma en que acabó la última temporada: “Que se acabe cuando estás a un partido de play-off es complicado. El objetivo es el mismo”, puntualizó el valenciano, que añadió que “con trabajo podemos estar ahí”.


David Barrio: “Es un jugador clave sobre el que construir el proyecto”


Junto a Ferrando habló el entrenador del conjunto berciano, David Barrio, que aseguró que “el tema de Luis era prioritario. Fue el primer fichaje del año pasado y teníamos claro que queríamos que siguiera”, argumentó el técnico leonés, que opinó que “ha sido un jugador importante en los buenos momentos y en los malos. Es un jugador clave sobre el que construir el proyecto”, analizó el míster del cuadro ponferradino, que agregó que “su primera temporada ha sido buena y creemos que puede ser mejor. Tanto el club como él podemos crecer”, apostilló.


De cara a la próxima campaña, Barrio recordó que “es un momento de incertidumbre, pero tenemos claro que había jugadores con los que había que contar. Nos gustaría renovar a más jugadores, pero esta situación de incertidumbre nos condiciona”, declaró el adiestrador de la escuadra de la capital berciana, que añadió que “es imposible hablar de McDonnell y Prince” debido a los “problemas sociales y de movilidad”.