Luis Tudanca propone una nueva fiscalidad para combatir la despoblación

El líder de los socialistas en Castilla y León manifiesta en Salamanca que “España no resistirá" si no es capaz de recuperar habitantes

16 de Febrero de 2019
Actualizado: 18 de Febrero de 2019 a las 10:26
Guardar
tudanca-635
tudanca-635

El candidato socialista a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, apostó hoy por una fiscalidad que favorezca la implantación de empresas y pobladores en la Comunidad. Un reto, dijo, que no solo corresponde a zonas despobladas, sino que es una batalla de país. “España no resistirá si no somos capaces de hacer que zonas como Soria o parte del oeste de la comunidad, como Ávila, recuperen población”, apuntó.

Tudanca, que participó el sábado en la presentación de Elena Martín como candidata del PSOE a la Alcaldía del municipio salmantino de Béjar, explicó que “es necesario hacer visible a la España vacía dándole voz en las instituciones”. En este sentido, remarcó que uno de los objetivos de su formación es el de “hacer un diagnóstico de la situación para buscar soluciones”, que pasan “por el impulso de la banda ancha, del fomento de la solidaridad territorial para reducir los desequilibrios, por una fiscalía y por el blindaje de los servicios públicos”.

Además, Luis Tudanca apuntilló que el trabajo de su formación se centrará en dos pilares: el empleo y los servicios públicos. El candidato a la Presidencia de la Junta resumió el programa político de su formación ante las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas del 26 de mayo: “Que todo el que quiera quedarse en la tierra que le vio nacer pueda hacerlo porque hay oportunidades”.