Destacado

Estás en: Lupa desembarca en El Bierzo y ocupará la nave que acaba de dejar Lidl en Ponferrada

Lupa desembarca en El Bierzo y ocupará la nave que acaba de dejar Lidl en Ponferrada

Esta será la primera tienda de este tipo en la Comarca y aunque no hay confirmada fecha de apertura, los carteles del antiguo establecimiento que ocupaba Lidl ya han sido retirados. Detrás de Lupa se encuentra Semark AC Group S.A. Se trata de una empresa de capital español dedicada a la distribución alimentaria. Inició su actividad en el año 1982 en Santander (Cantabria), donde se encuentra su sede social

Esta será la primera tienda de este tipo en la Comarca y aunque no hay confirmada fecha de apertura, los carteles del antiguo establecimiento ya han sido retirados. Detrás de Lupa se encuentra Semark AC Group S.A. Se trata de una empresa de capital español dedicada a la distribución alimentaria. Inició su actividad en el año 1982 en Santander (Cantabria), donde se encuentra su sede social

La cadena de supermercados Lupa llega a Ponferrada y se situará en la nave que acaba de dejar Lidl en el parque comercial La Herrería de 800 m². Esta será la primera tienda de este tipo en la Comarca y aunque no hay confirmada fecha de apertura, los carteles del antiguo establecimiento ya han sido retirados.

Detrás de Lupa se encuentra Semark AC Group S.A. Se trata de una empresa de capital español dedicada a la distribución alimentaria. Inició su actividad en el año 1982 en Santander (Cantabria), donde se encuentra su sede social.

Para el desarrollo de su actividad, dispone de dos marcas comerciales:

  • Lupa: es la enseña bajo la que se desarrolla la venta al por menor.
  • Top Cash: es la marca comercial del negocio de venta al por mayor en formato Cash&Carry. Estos centros están especializados en la venta a profesionales del sector hostelería y a detallistas en alimentación.

En la actualidad, Semark AC Group tiene una amplia presencia en las comunidades de Cantabria, Castilla y León y La Rioja, y dispone de dos centrales logísticas ubicadas en Santander y Palencia.

Nuevo Lidl

Recordemos que Lidl acaba de dejar este espacio libre para ‘mudarse’ a la Avda. de Galicia, s/n, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la compañía ha sustituido uno de los puntos venta con los que contaba en esta localidad para inaugurar ahora uno más amplio, moderno y sostenible.

Lidl ha invertido unos 3 millones de euros en la construcción y el equipamiento de esta nueva tienda, cuya puesta en marcha supone la creación de ocho nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 32 personas.

Características del nuevo establecimiento

Las obras que dieron comienzo en el mes de abril han levantado un establecimiento de 2.200 m2 de superficie construida, de los que unos 1.400 m2 corresponderán a sala de ventas. Además, será un supermercado ecoeficiente con más de 500 m² de su cubierta con placas solares.

El nuevo espacio comercial de Lidl en Ponferrada pasa así a ofrecer unos 1.400 m² de sala de ventas en los que los ponferradinos pueden encontrar una gran variedad de productos frescos (como fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) además de los de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Un surtido en el que referencias locales como los embutidos o distintos vinos de la provincia de León cobran cada vez mayor protagonismo.

Este nuevo punto de venta, cuyo horario comercial se extiende de 9.00 a 21.30 horas de lunes a sábado, ha sido diseñado bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora varias medidas de eficiencia energética como 800 m² de paneles solares –que hacen posible el autoabastecimiento de sus instalaciones–, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

Esta será la primera tienda de este tipo en la Comarca y aunque no hay confirma fecha de apertura, los carteles del antiguo establecimiento ya han sido retirados

Detrás de Lupa se encuentra Semark AC Group S.A. Se trata de una empresa de capital español dedicada a la distribución alimentaria

En la actualidad, Semark AC Group tiene una amplia presencia en las comunidades de Cantabria, Castilla y León y La Rioja, y dispone de dos centrales logísticas ubicadas en Santander y Palencia

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59