Luz verde de la ULE al último trámite para ceder en titularidad las instalaciones deportivas del Campus al Ayuntamiento de Ponferrada

El acuerdo fue adoptado por el Consejo Social de la Universidad de León. Ahora el consistorio las recepcionará para abrir el concurso de gestión.

18 de Diciembre de 2015
Actualizado: 23 de Diciembre de 2015 a las 15:00
Guardar
20151218_004
20151218_004
El acuerdo fue adoptado en el transcurso de la reunión del Pleno del Consejo Social de la Universidad de León. Ahora el consistorio las recepcionará para abrir el concurso de gestión.

El Pleno del Consejo Social de la Universidad de León (ULE) mantuvo una reunión en la que se acordó de forma definitiva la cesión al Ayuntamiento de Ponferrada del Pabellón polideportivo y la piscina climatizada ubicadas en las instalaciones del Campus del Bierzo.

El Consejo Social tenía la última palabra en este asunto, y en el pleno celebrado aprobó la cesión de forma definitiva, dejando anulados y sin efecto los acuerdos tomados con anterioridad.

Ayuntamiento y Universidad llevaban ya meses de negociación infructuosa para la reapertura de las instalaciones, sobre el déficit que cubriría la universidad o los años de duración del futuro contrato de gestión para la concesionaria que resultara del concurso. Por ello el pleno municipal aprobó la solicitud a la ULE de esta cesión en titularidad de las instalaciones.

Ahora, con esta cesión en propiedad, el Ayuntamiento será el único agente responsable de las condiciones del pliego de licitación, que comenzaría a redactarse a comienzos de año.