Luz verde del Gobierno al impacto ambiental del parque eólico de Trabadelo

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó hoy la declaración de impacto ambiental emitida por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para el proyecto de parque eólico Trabadelo de 110 megavatios (MW) y su infraestructura de evacuación en Trabadelo, Barjas, Corullón, Toral de los Vados, Villafranca del Bierzo y Cacabelos, en la provincia de León.

03 de Febrero de 2023
Actualizado: 05 de Febrero de 2023 a las 12:08
Guardar
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado la declaración de impacto ambiental emitida por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para el proyecto de parque eólico Trabadelo de 110 megavatios (MW) y su infraestructura de evacuación en Trabadelo, Barjas, Corullón, Toral de los Vados, Villafranca del Bierzo y Cacabelos, en la provincia de León.

Foto: Archivo

El proyecto, promovido por Enel Green Power España, contempla 18 aerogeneradores (y dos posiciones de reserva) de 170 metros de diámetro y 115 metros de altura de buje; dos de ellos tienen una potencia unitaria de 6,2 y el resto de 6,1 MW. Además, contará con cuatro torres meteorológicas.

Las principales correcciones a la vista de las alegaciones e informes, especialmente los de la Dirección de Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, alertan sobre los graves impactos en materia natural, paisajística o patrimonial.

Foto: Archivo