Lydia Valentín, madrina del Foro Internacional del Deporte de León 2020 – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Lydia Valentín, madrina del Foro Internacional del Deporte de León 2020

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El FID León es un foro internacional que reúne cada año a los mejores deportistas para dar a conocer sus historias, creando así un espacio de análisis y reflexión del mundo del deporte

Publi movil 56
 
Fotos: J. Ángel Alonso / INFOBIERZO
 
La halterófila berciana Lydia Valentín será la madrina de la cuarta edición del Foro Internacional del Deporte (FID) Ciudad de León. Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán.
 
El FID León es un foro internacional que reúne cada año a los mejores deportistas para dar a conocer sus historias, creando así un espacio de análisis y reflexión del mundo del deporte. Eduardo Morán ha manifestado el firme compromiso de la Diputación provincial con el fomento del deporte y con “hacer llegar al mundo rural las mismas oportunidades de las grandes ciudades”. En palabras del presidente de la institución, “el objetivo del FID es hacer de León una capital del deporte mundial”. 
 
Lydia Valentín ha manifestado el honor que para ella supone ser madrina vitalicia de “uno de los eventos de deporte más importantes de España”. Además, estará acompañada por un padrino, el piragüista David Cal. La campeona olímpica, natural de Camponaraya, se ha mostrado “feliz de estar en mi pueblo” y ha expuesto que “tenemos que ayudarnos entre nosotros para que el resto de España nos conozca”. En conclusión, Valentín ha reconocido que está “muy contenta y muy agradecida”
 
Por su parte, el director del Foro Internacional del Deporte de León, Francisco del Río, ha señalado que este evento convierte a León en capital mundial del deporte durante tres días y ha ensalzado a Lydia Valentín como “una de las mejores deportistas de la historia”. En este sentido, del Río ha esgrimido que el FID es el “fiel reflejo de los valores que Lydia representa: esfuerzo y sacrificio”. 
 
Foco puesto en Tokio 2020
 
Lydia Valentín ha adelantado que en noviembre comenzará la pretemporada de cara al campeonato de Europa que se celebrará en abril, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Asimismo, la halterófila ha reconocido que su etapa olímpica concluirá después de Tokio, pero no su etapa deportiva. “He dedicado toda mi vida al deporte de alto rendimiento, después de Tokio reflexionaré sobre cómo me encuentro”, ha expuesto. Valentín tiene “muchas ganas de que lleguen los JJOO y de meterme en el gimnasio, tengo mucha motivación y el foco puesto en Tokio 2020″
 
Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es