Lydia Valentín, madrina del Foro Internacional del Deporte de León 2020

El FID León es un foro internacional que reúne cada año a los mejores deportistas para dar a conocer sus historias, creando así un espacio de análisis y reflexión del mundo del deporte

29 de Octubre de 2019
Actualizado: 05 de Noviembre de 2019 a las 19:31
Guardar
Lydia Valentin muchovisor 650
Lydia Valentin muchovisor 650
 



Fotos: J. Ángel Alonso / INFOBIERZO


 

La halterófila berciana Lydia Valentín será la madrina de la cuarta edición del Foro Internacional del Deporte (FID) Ciudad de León. Así lo ha anunciado este martes el presidente de la Diputación de León y alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán.

 

El FID León es un foro internacional que reúne cada año a los mejores deportistas para dar a conocer sus historias, creando así un espacio de análisis y reflexión del mundo del deporte. Eduardo Morán ha manifestado el firme compromiso de la Diputación provincial con el fomento del deporte y con "hacer llegar al mundo rural las mismas oportunidades de las grandes ciudades". En palabras del presidente de la institución, "el objetivo del FID es hacer de León una capital del deporte mundial". 

 

Lydia Valentín ha manifestado el honor que para ella supone ser madrina vitalicia de “uno de los eventos de deporte más importantes de España”. Además, estará acompañada por un padrino, el piragüista David Cal. La campeona olímpica, natural de Camponaraya, se ha mostrado "feliz de estar en mi pueblo" y ha expuesto que "tenemos que ayudarnos entre nosotros para que el resto de España nos conozca". En conclusión, Valentín ha reconocido que está "muy contenta y muy agradecida"

 

Por su parte, el director del Foro Internacional del Deporte de León, Francisco del Río, ha señalado que este evento convierte a León en capital mundial del deporte durante tres días y ha ensalzado a Lydia Valentín como "una de las mejores deportistas de la historia". En este sentido, del Río ha esgrimido que el FID es el "fiel reflejo de los valores que Lydia representa: esfuerzo y sacrificio". 

 

Foco puesto en Tokio 2020

 

Lydia Valentín ha adelantado que en noviembre comenzará la pretemporada de cara al campeonato de Europa que se celebrará en abril, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Asimismo, la halterófila ha reconocido que su etapa olímpica concluirá después de Tokio, pero no su etapa deportiva. "He dedicado toda mi vida al deporte de alto rendimiento, después de Tokio reflexionaré sobre cómo me encuentro", ha expuesto. Valentín tiene "muchas ganas de que lleguen los JJOO y de meterme en el gimnasio, tengo mucha motivación y el foco puesto en Tokio 2020"