lydia-955

Lydia Valentín recibe en Georgia el premio a la mejor levantadora del mundo en 2017

La atleta berciana recibió el galardón este martes en Tiflis (Georgia). Valentín acumula ya 29 medallas en Europeos, siete en Mundiales y tres en Juegos Olímpicos.

  Martes, 8 de mayo de 2018

Lydia Valentin no para de acumular premios. Este lunes ha recibido en Tiflis (Georgia) el premio como mejor levantadora del mundo en el año 2017. Este nuevo galardón, que la berciana ha calificado como “un sueño” es la guinda de un año inolvidable para la atleta. Es la primera vez que un español comsigue alzarse con este premio.

La berciana de 33 años declaró ante el primer ministro de Georgia, Giorgi Kvirikashvili, “recibir este premio es todo un sueño. Soy la primera medallista olímpica de mi país en halterofilia, también la primera campeona del mundo de un deporte que no está muy desarrollado y ni yo ni mi equipo nos hubiéramos imaginado hace años conseguir este trofeo”.

Valentín acumula ya 29 medallas en Europeos, siete en Mundiales y tres en Juegos Olímpicos: el bronce de Río 2016, la plata de Londres 2008 y el oro (todavía no está en su poder) de Londres 2012. Estas dos últimas por descalificaciones por dopaje de muchas de sus rivales.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es