Lydia Valentín recibió el Premio Woman&Sport 2022 "en reconocimiento a su esfuerzo y constancia para llegar al punto más alto"

Estos premios reconocen "la labor de aquellas deportistas, organismos, iniciativas e instituciones que han conseguido ser ejemplo y un referente", como explican desde el propio diario. Todo ello en una Gala celebrada en la Antiga Fàbrica Estrella Damm que apoya, reconoce y da visibilidad a la mujer en el deporte a través de diferentes categorías con proyección nacional e internacional

21 de Junio de 2022
Actualizado: 27 de Junio de 2022 a las 16:18
Guardar
lydia valentin
lydia valentin
Foto: Instagram @lydiavalentin

 

La haltera berciana Lydia Valentín amplía su palmarés de premios con el nuevo reconocimiento que le otorgó el diario Sport en los II Premios Woman SPORT.

Estos premios reconocen "la labor de aquellas deportistas, organismos, iniciativas e instituciones que han conseguido ser ejemplo y un referente", como explican desde el propio diario. Todo ello en una Gala celebrada en la Antiga Fàbrica Estrella Damm que apoya, reconoce y da visibilidad a la mujer en el deporte a través de diferentes categorías con proyección nacional e internacional.

Así, la de Ponferrada ha sido galardonada con el premio Woman&Sport "en reconocimiento a su esfuerzo y constancia para llegar al punto más alto". Posee el tercer mejor palmarés olímpico en activo de España compitiendo en halterofilia. Con tres medallas olímpicas, cuatro en los Mundiales y doce en los Europeos, su irrupción ha provocado un ‘boom’ en la halterofilia.