logo infobierzo

El alcalde de León, José Antonio Diez, y las deportistas Ana Peleteiro y Lydia Valentín, junto al organizador del Foro Internacional del Deporte (FID), Fran del Río y al concejal de Deportes, Vicente Canuria, ofrecen una rueda de prensa (Fotos: Campillo / ICAL)

Lydia Valentín recibirá el I Premio del Foro Internacional de Deporte de León

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La berciana participará en la segunda jornada del FID junto a la también medallista olímpica Ana Peleteiro, así como al esgrimista José Luis Abajo ‘Pirri’ y al karateca Damián Quintero Capdevila

Miriam Badiola / ICAL

Otras noticias

Miriam Badiola / ICAL

Últimas noticias

La medallista olímpica en halterofilia recibirá en la tarde de este jueves en el Auditorio Ciudad de León el primer premio del Foro Internacional del Deporte que se celebra durante estos días en la capital leonesa y que reunirá en su segunda jornada a la también medallista olímpica Ana Peleteiro, así como al esgrimista José Luis Abajo ‘Pirri’ y al karateca Damián Hugo Quintero Capdevila.

Un premio que recibirá, según explicó el organizador del Foro Internacional del Deporte (FID), Fran del Río, por sus valores de “esfuerzo, lealtad, constancia y resiliencia”, lo que la convierten en “la mejor embajadora y madrina del evento”.

Lydia Valentín y Ana Peleteiro fueron recibidas este jueves en el Consistorio de León por el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, que se congratuló de dar la bienvenida a León “dos grandes campeonas olímpicas” que visitan la ciudad para “participar en un evento abierto a todo el público”, y dirigido “especialmente a los niños, que hoy tendrán un espejo en el que mirarse”.

“Es innegable que su fuerza, tesón y la disciplina que tienen para lograr estos éxitos son valores esenciales e imprescindibles para llegar tan lejos en el mundo del deporte, pero también son aplicables cualquier otra disciplina de la vida”, señaló el regidor leonés.

La berciana se mostró “contenta” de estar en su provincia y en su casa, así como “feliz” por participar en un evento del que aseguró estar “orgullosa” de amadrinar, ya que “da divisibilidad a los valores del deporte”. Para Valentín, “lo más bonito es que la sociedad y los más pequeños conozcan esos valores desde la base”.

Por su parte, Ana Peleteiro, cuyo entrando participó en el FID hace un par de años, puso de relieve su “emoción” por “estar invitada” al evento y trasladó sus “ganas” de que llegue la tarde para “poder charlar con grandes campeones y referentes”.

Este segunda jornada del FID, en la que participarán Lydia Valentín, Ana Peleteiro, José Luis Abajo ‘Pirri’ y Damián Quintero Capdevila se celebrará a partir de las 20 horas en el Auditorio Ciudad de León. No obstante, de 17 a 18 horas, las deportistas estarán en la Plaza de San Marcos, para que los niños puedan “vivir una experiencia única y un recuerdo de un momento que recordarán siempre”.

Será mañana, jueves 24 de agosto, cuando el FID celebre su “traca final” con la participación de la Selección Española de Baloncesto, según detalló el organizador del evento.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59