Lydia Valentín recibirá por fin su medalla de oro de Londres 2012

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha confirmado que la berciana recibirá su medalla de oro el próximo 28 de febrero

  viernes, 1 de febrero de 2019

La deportista berciana Lydia Valentín recibirá la medalla de oro conseguida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el próximo 28 de febrero, según informó el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco.

Valentín tiene pendiente la entrega de esta medalla, ya que quedó en cuarta posición en la categoría de -75 kilos, pero las tres primeras fueron descalificadas por dopaje en los años posteriores.

Precisamente hace poco más de un año, la deportista obtuvo, tras casi diez años, la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, tras la descalificación de sus rivales por dopaje. Con la medalla de bronce de Río de Janeiro 2016 y la de Pekín en su poder, por fin se podrá colgar la de oro.

Esta medalla de oro completará el palmarés de Valentín, que junto a los reconocimientos olímpicos ha logrado ser Campeona del Mundo en 2017 y 2018, y ha obtenido diez medallas en el Campeonato Europeo de Halterofilia entre los años 2007 y 2018, cuatro de ellas de oro.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es