Lydia Valentín reclama públicamente la medalla de oro en el aniversario de su participación de los Juegos de Londres 2012

Mensaje al COI. "Espero tener MI medalla antes que termine el año"

03 de Agosto de 2017
Actualizado: 14 de Agosto de 2017 a las 13:00
Guardar
ICAL3364321
ICAL3364321
"Espero tener MI medalla antes de que acabe el año".La levantadora de Camponaraya reclama lo que es suyo, y lo ha hecho desde su perfil en Twitter. Recuerda que este jueves se cumplen 5 años de aquel 3 de agosto en que participaba en los Juegos Olímpicos de Londres. En aquel momento era la campeona, pero no lo supo hasta que una a una, las 3 rivales que ocuparon el podio fueron desclasificadas por dopaje a lo largo de varios años. En 2016 se hizo oficial la medalla para la berciana, pero aún está a la espera.

La prueba la ganó Svetlana Podobedova, plata fue Natalya Zabolotnaya y Iryna Kulesha lograba el bronce.

"Hoy hace cinco años que me convertí en campeona olímpica, pero campeona de verdad. No de las que se enchufan de todo para estar en lo más alto, de las que mienten al espectador, a sus rivales y a su propio país; a sabiendas de que todo es mentira. La mayor satisfacción es la personal, de haberlo conseguido con trabajo limpio y esfuerzo diario. Sin atajos. Espero tener MI medalla antes de que termine el año".

Valentín también fue bronce en los últimos JJOO de Río, y plata en Pekín, también por descalificación de sus rivales. Pero esta medalla es la marca de campeona olímpica. Una campeona hasta ahora sin medalla. El mensaje de Valentín al COI es directo.