Lydia Valentín, subcampeona del mundo de halterofilia

La levantadora berciana, que fue quinta en arrancada, fue bronce en dos tiempos y se quedó a las puertas del oro

25 de Septiembre de 2019
Actualizado: 03 de Octubre de 2019 a las 16:35
Guardar
lydia valentin
lydia valentin
La levantadora berciana Lydia Valentín se proclamó subcampeona del mundo de halterofilia en la localidad tailandesa de Pattaya. La también subcampeona del Europa, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, no logró revalidar su título mundial en la categoría de 81 kg después de dos años seguidos como campeona del mundo y se quedó a las puertas del oro con un total olímpico de 246 kilos. Fue superada por la colombiana Leidy Solís, que marcó 247 en total para ser oro, mientras que la estadounidense Jenny Arthur fue bronce con un total de 245.

En la disciplina de arrancada, la de Camponaraya fue quinta, ya que hizo nulo con 112 kilos en la tercera tentativa y se quedó con los 108 de la segunda. La coreana Lee Ji-Eun, del Grupo B, sorprendió y fue oro con 111 kilos y sin nulos. Quedó por delante de su compatriota Kim Suhyeon, plata con 111 después de haber errado en el segundo intento. La mongola Mönkhjantsangiin Ankhtsetseg fue bronce con 110 kilos, mientras que la bielorrusa Darya Naumava, otra de las favoritas junto a Lydia Valentín, fue cuarta con 109 kilos después de hacer nulo con 112 en el tercer intento.

En dos tiempos, Valentín fue bronce con 138 kilos, superada por la colombiana Leidy Solís, oro después de levantar 139 sin hacer ningún nulo, y la estadounidense Arthur, plata con 139 pero con un nulo. Por su parte, Suhyeon, plata en arrancada, hizo nulo en los tres intentos. Naumava, mientras tanto, sólo pudo levantar 135 kilos e hizo nulo en las dos siguientes tentativas.