Lydia Valentín tendrá que esperar: Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se aplazan sin fecha definida

El organismo internacional se da un mes para decidir la nueva fecha y valorar en que punto está la epidemia mundial del covid-19.

23 de Marzo de 2020
Actualizado: 30 de Marzo de 2020 a las 18:01
Guardar
Lydia-Valentin635
Lydia-Valentin635
El Comité Olímpico Internacional (COI) ha decidido buscar nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio que se iban a celebrar entre el próximo 24 de julio y el domingo 9 de agosto y a los que la deportista berciana Lydia Valentín acudiría en busca de un nuevo galardón. Esta decisión surge por la gran pandemia del Coronavirus que mantiene a varios países del mundo en una crisis sanitaria que conlleva a su vez el confinamiento de los ciudadanos en sus casas. 

El COI, tras las presiones internacionales recibidas por la creciente diaria del virus y la negativa de varias selecciones de viajar al país, ha decidido su aplazamiento en el mes de julio-agosto, según informa Deportes Cuatro. El organismo internacional se da un mes para decidir la nueva fecha y valorar en que punto está la epidemia mundial del covid-19.

La berciana Lydia Valentín, hasta el momento en vilo por la decisión que tomaría el Comité Olímpico Internacional, tendrá que esperar. La halterófila se entrena desde casa tal y como mostró en su aparición  en el telediario de La Sexta la pasada semana.  Momento en el que aseguró que piensa "cada día en si se van a poder celebrar o no estos Juegos Olímpicos en verano. Espero que si se hacen pueda ir en igualdad de condiciones con el resto”.