Lydia Valentín vuelve a casa para la Copa de España de Halterofilia en Camponaraya – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Lydia Valentín vuelve a casa para la Copa de España de Halterofilia en Camponaraya

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Camponaraya acogerá el próximo 15 de febrero la XVIII Copa de España de Halterofilia, en la que participarán los 24 mejores deportistas del país de esta modalidad

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El presidente de la Federación Española de Halterofilia (I), Constantino Iglesias; el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán; y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento, Sergio Blanco; durante la presentación de la Copa de España

 

Camponaraya acogerá el próximo 15 de febrero la XVIII Copa de España de Halterofilia, en la que participarán los 24 mejores deportistas del país de esta modalidad. Entre ellos destaca la presencia de la berciana más laureada del panorama deportivo, Lydia Valentín, que vuelve a competir en casa.

En cuanto a la Copa, el sábado 15 de febrero arrancará en el Pabellón Municipal de Camponaraya, a las 10.00 horas, la competición masculina, en la que participarán 13 deportistas procedentes de Cataluña, Castilla y León, Galicia, Canarias, Madrid, Melilla, Andalucía y Asturias. Participarán en dos tandas, de 10 a 11.30h y de 12 a 13.30 horas, y a continuación, a las 13.45 horas será la entrega de trofeos. En la categoría femenina serán 11 las participantes pocedentes de Galicia, Navarra, Asturias, Catalua, Andalucía, Canarias, Madrid y Castilla y León , que competirán de 16.30 a 18.30 horas. La entrega de trofeos será a las 18.45 horas.

En ambos casos, antes de la competición -que será clasificatoria para participar en la Copa de Europa en Moscú en Abril y posteriormente en los Juegos Olímpicos de Tokio– se procederá al pesaje de los deportistas; en el caso masculino la tanda 1 en el Hotel, la tanda 2 en el pabellón (10-11h) y en el caso de las féminas de 13 a 14 h en el pabellón. 

 

Lydia Valentín, ya clasificada

La presentación del evento deportivo ha corrido a cargo del presidente de la Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias; el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán; y el concejal de Deportes en el Ayuntamiento, Sergio Blanco, que han resaltado el orgullo que supone para ellos que Valentín vuelva a competir “en casa”, aunque “ella ya está clasificada para el campeonato olímpico”. 

En cuanto al futuro de Lydia tras los Juegos Olímpicos o un posible reconocimiento en Camponaraya, su pueblo natal, por su impecable carrera deportiva, el alcalde ha afirmado que no es partidario “de jubilar a nadie de forma anticipada”. “A Lydia le esperan muchos éxitos porque es una deportista que desde el principio ha sido muy metódica en sus entrenamientos, se ha cuidado mucho y no ha sufrido ninguna lesión grave, por lo que mientras esté en activo no soy partidario de hacerle ese reconocimiento a su carrera, porque le queda mucho que ofrecer”, ha añadido. 

Además, Morán ha querido resaltar la importancia que tiene que un evento de este nivel se celebre en El Bierzo. “El aspecto deportivo por supuesto que es importante, pero también que los deportistas que vienen de otras comunidades autónomas, sus entrenadores y familias, tengan la oportunidad de conocer nuestra tierra y todo lo que tiene que ofrecer, ha añadido. 

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es