lzate Zuluaga, nuevo fichaje internacional del Bembibre Hockey Club

El Bembibre Hockey Clubha ha anunciado nuevo fichaje internacional con la colombiana lzate Zuluaga nacida en Manizales. Ya ha disputado 2 mundiales con la selección cafetera, en Tourcoing (Francia 2014) y en Iquique (Chile 2016). Se denomina jugadora de medio, pero gusta atacar y ver la portería rival, oxigenar el juego y facilitar el ataque de su equipo. Ya conoce la competición española, ya que fichó con el Liceo de Coruña, después de jugar desde el 2005 en Manizales (Caldas), con el que consiguió varios campeonatos, hasta llegar a Galicia. Compañera de la portera del equipo bembibrense Majo, compartió con ella los Mundiales y logró varios campeonatos en Colombia.

12 de Agosto de 2022
Actualizado: 19 de Agosto de 2022 a las 11:16
Guardar
destacada hockey
destacada hockey




 

El Bembibre Hockey Club ha ha anunciado nuevo fichaje internacional con la colombiana lzate Zuluaga nacida en Manizales. Ya ha disputado 2 mundiales con la selección cafetera, en Tourcoing (Francia 2014) y en Iquique (Chile 2016). Se denomina jugadora de medio, pero gusta atacar y ver la portería rival, oxigenar el juego y facilitar el ataque de su equipo. Ya conoce la competición española, ya que fichó con el Liceo de Coruña, después de jugar desde el 2005 en Manizales (Caldas), con el que consiguió varios campeonatos, hasta llegar a Galicia. Compañera de la portera del equipo bembibrense Majo, compartió con ella los Mundiales y logró varios campeonatos en Colombia.

Sobre el nuevo proyecto, le gustó que su amiga Majo le contase todo lo relacionado con el club, y llega a Bembibre para mejorar y ayudar a sus nuevas compañeras. No conoce el lugar, pero con lo que le ha contado la portera del equipo, le ha bastado para hacerse una idea favorable para fichar con el Bembibre Hockey Club. Además las ganas de seguir jugando y la invitación del club hizo que aumentasen las ganas de llegar y empezar.

El entrenador, Carlos Figueroa explica que "Juanita es una jugadora de equipo, capaz de subir enteros las prestaciones de un equipo joven como el nuestro, ve portería y reparte juego. Es poco egoísta y encajará bien en el equipo. Desde el Bembibre Hockey Club, te damos la bienvenida Juanita".