Maddie Manning y su “sueño” americano llegan al Embutidos Pajariel Bembibre

Maddie Manning jugará en el Embutidos Pajariel Bembibre durante la temporada 2019-2020. A sus 25 años, la ala-pívot estadounidense llega al Bierzo procedente del Esperance Sportive Pully de Suiza

21 de Junio de 2019
Actualizado: 01 de Julio de 2019 a las 10:48
Guardar
balon650
balon650


Maddie Manning jugará en el Embutidos Pajariel Bembibre durante la temporada 2019-2020. A sus 25 años, la ala-pívot estadounidense llega al Bierzo procedente del Esperance Sportive Pully de Suiza. Previamente, estuvo en las filas de las Sooner de Oklahoma en la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA).

Nunca es tarde si la dicha es buena. Tras no conseguirlo la pasada temporada, en ésta sí ha sido posible y el Embutidos Pajariel Bembibre ha logrado incorporar a la estadounidense Maddie Manning. Nacida hace 25 años (5 de septiembre de 1993) en la ciudad estadounidense de Ankeny (Iowa), esta ala-pivot de 188 centímetros de altura llega al Bierzo para vivir su segunda experiencia overseas después de militar la pasada campaña en el Esperance Sportive Pully de Suiza. Antes militó en las Sooner de Oklahoma, de la Liga Universitaria de Estados Unidos (NCAA), después de iniciar esta etapa en 2012, perderse casi completamente los dos primeros cursos y ser declarada redshirt por sendas lesiones de rodilla.

Manning firma por una temporada, la 2019-2020, por el conjunto del Bierzo Alto, en el que afrontará su segunda experiencia profesional en Europa. Lo hará después de haber participado en diecisiete partidos en la Liga de Suiza. En ellos promedió cerca de 20 puntos en más de 38 minutos disputados de media. Sus porcentajes en tiros de campo (46,4%) demuestran que es una jugadora con grandes virtudes ofensivas, una especialista en el tiro. Asimismo, añade un interesante trabajo defensivo al agregar una media de casi 9 rebotes cada partido.

“Llegar a Bembibre es un sueño hecho realidad para mí”. Esa primera experiencia en Europa, según la propia Manning, le sirvió para progresar y adquirir nuevos fundamentos: “Hubo algunos aspectos técnicos que tuve que aprender el año pasado para adaptarme al baloncesto europeo, en su mayoría, en cuanto a trabajo de pies para evitar las diferentes infracciones de pasos respecto a Estados Unidos. El nivel del juego en Suiza no es comparable al de la NCAA, por lo que estoy deseando que la Liga DIA sea más competitiva”, reconoce.

De hecho, la interior americana afirma que “llegar a Bembibre es un sueño hecho realidad para mí. He querido jugar en España desde que visité el país con mi equipo de la NCAA hace 4 años”, explica la jugadora de Ancheny, que llega al Bierzo con mucha ilusión: “Espero que nuestro equipo compita y juegue duro para poder evolucionar mi juego durante la próxima temporada. ¡No puedo esperar para llegar y empezar!”, apostilla. Manning, eso sí, reconoce que “todavía no conozco mucho sobre Bembibre. Estoy muy entusiasmada con lo que me han contado sobre el equipo”, precisa la interior estadounidense, que cree que “es un grupo cercano, dirigido por un entrenador fantástico. Una de mis compañeras de equipo de la NCAA jugó en la Liga DIA la temporada pasada y me ha dado una pequeña referencia sobre la competición”, explica la nueva ala-pívot del cuadro berciano, que asegura que “me dijo que es muy competitiva. Me encanta”, enfatiza. “Soy una jugadora versátil”.