Madres y padres de Toreno recogen firmas contra la supresión del servicio de pediatría en el centro de salud del municipio

La recogida de firmas, dirigida a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha conseguido ya 250 apoyos en las casi 24 horas que lleva activa

19 de Enero de 2021
Actualizado: 21 de Enero de 2021 a las 12:46
Guardar
pediatria toreno 1
pediatria toreno 1
La Asociación de Madres y Padres del Colegio Valladares Rodríguez de Toreno ha indicado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org en protesta por la supresión del servicio de pediatría en el centro de salud del municipio. Denuncian a través de esta campaña su "malestar" por el traslado del pediatra a Bembibre de manera indefinida. Como resultado, los niños y niñas del municipio de Toreno deberán trasladarse al médico de Fabero para ser atendidos.

A este respecto, las familias reprochan una "falta de consideración absoluta hacia los ciudadanos de los municipios de Toreno, Berlanga y Páramo del Sil y una excusa absurda el decir que se carece de pediatras que puedan cubrir el servicio o que se debe esperar a que quede alguno libre, máxime si se tiene en cuenta que la consulta se realizaba tres veces por semana y actualmente ya se ha recortado a dos veces por semana".

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Toreno han apoyado la medida del AMPA y han defendido que "hemos de luchar por que se mantenga este servicio". "No puede ser que en plena alarma sanitaria, cuando las autoridades están limitando o prohibiendo los desplazamientos de los ciudadanos para tratar de frenar la curva de contagio del coronavirus, la Junta de Castilla y León haya decidido suprimir el servicio de pediatría de la localidad, obligando a los vecinos de a trasladarse a Fabero para consultas de pediatría", reprochan en el perfil de Facebook del Ayuntamiento, a la espera de una respuesta por parte de la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo.

La recogida de firmas, dirigida a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ha conseguido ya 250 apoyos en las casi 24 horas que lleva activa.