Maessa recontrata a los trabajadores despedidos en el último mes, por el arranque de Compostilla II

El presidente del comité de empresa confirma que la dirección de Maessa ha contactado con los despedidos para readmitirlos, pero "sólo si aceptan firmar el finiquito anterior", lo que significa perder la antigüedad.

25 de Febrero de 2013
Actualizado: 22 de Abril de 2019 a las 20:22
Guardar

Después de dos meses sin actividad, la central de Endesa en Compostilla II ha vuelto este lunes a entrar en el mapa de generación nacional, con lo cual, ha vuelto a arrancar para producir energía.
Así lo ha confirmado el presidente del comité de empresa de Maessa, la subcontrata que realiza labores de mantenimiento en la central. “Los grupos IV y V ya han empezado, y mañana o el miércoles comenzará el grupo III”, afirmó Luis Marcos.

En las últimas semanas, en Maessa han sido despedidos 19 empleados de los 70 que forman la plantilla. Los despidos fueron consecuencia del parón en la central eléctrica, ya que en el contrato con Endesa, una de las cláusulas estipula que los trabajadores cobren en función del trabajo realizado, y debido a que la central de Cubillos se encontraba bajo mínimos en enero y febrero, la subcontrata alegaba finalización del contrato de obra por la disminución de carga de trabajo.

Sin embargo ahora, está previsto que la dirección de la subcontrata vuelva a readmitir a los despedidos, tal y como confirma que está sucediendo el presidente del comité, Luis Marcos. “La dirección nos comunicó el viernes, tras pedir que volvieran a contratar a los despedidos, que se les llamara a todos y se les ha ofrecido volver a trabajar”.

La empresa plantea, eso sí, que  los readmitidos acepten el trabajo "si firman el finiquito anterior", ha señalado Marcos, lo que supone cobrar la indemnización mínima y perder la antigüedad, que en muchos casos es de 20 años.