Majo pide en una carta a Montoro que el real decreto que afecta a las juntas vecinales no se aplique hasta las elecciones locales

El presidente de la Diputación de León se reunirá el miércoles con los representantes de la Federación de Juntas Vecinales de la provincia.

20 de Abril de 2018
Actualizado: 22 de Abril de 2018 a las 10:56
Guardar
majo
majo
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, envió este viernes una carta al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, en la que le solicita una moratoria que permita que los vecinos que hasta ahora ejercían de secretarios en estas entidades menores puedan proseguir en el cargo hasta las próximas elecciones locales.

Tras el acuerdo alcanzado durante la reunión que se llevó a cabo ayer con los representantes de los partidos políticos representados en la institución provincial y el Colegio de Secretarios e Interventores de León, Majo pide a Montoro una interpretación del real decreto que entienda que estas personas reúnen la “capacidad suficiente” para proseguir en el cargo. Pese a ello, en el texto, Majo recalca que la Diputación “ya está trabajando en busca de una solución” a lo que prevé la nueva norma, aunque subraya que “no resultará de fácil aplicación en la provincia de León”.

En este sentido, el próximo miércoles, el presidente de la Diputación mantendrá un encuentro con la Federación de Juntas Vecinales de la provincia, con el fin de recabar más opiniones que contribuyan a dar una salida a la aplicación del real decreto que afecta al funcionamiento administrativo de las 1.236 entidades locales de la provincia.