Makers Bierzo, Gráficas Ponferrada y el Ayuntamiento elaboran 2.300 pantallas de protección para los sanitarios bercianos – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Makers Bierzo, Gráficas Ponferrada y el Ayuntamiento elaboran 2.300 pantallas de protección para los sanitarios bercianos

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Están trabajando de forma coordinada, ayudados también por voluntarios de la zona que disponen de impresoras 3D, para proteger a los sanitarios

Publi movil 56

Últimas noticias

Gráficas Ponferrada, Makers Bierzo y el Ayuntamiento de Ponferrada se han unido en un proyecto con el objetivo de elaborar 2.300 unidades de pantallas protectora frente al Covid19, que donarán a los sanitarios del área de Salud del Bierzo y Laciana. Dicho proyecto, al que han bautizado con el hashtag #ponfepantallascovid, “se convierte a partir de ahora en una caja de donaciones para continuar con la producción”.

El objetivo de esta colaboración, que nació de dos iniciativas independientes por parte de Gráficas Ponferrada y Makers Bierzo, es “aportar una ayuda a todo el personal sanitario que vive momentos de grandes dificultades y pese a ello continúan adelante día tras día”.

Empleados de Gráficas Ponferrada y la asociación Makers Bierzo, junto con otros voluntarios de la zona que disponían de impresoras 3D, están trabajando de forma coordinada para dotar de pantallas de protección a todo el personal sanitario del Bierzo y Laciana en los próximos 5 días. El Ayuntamiento de Ponferrada costea el material de las 2.300 unidades que están elaborando, en coordinación también con los bomberos de Ponferrada y la supervisión de especialistas del Hospital El Bierzo. 

Además, los ‘makers’, junto a voluntarios ajenos a la asociación, continúan produciendo una segunda línea destinada al uso fuera del ámbito sanitario. Para ello han lanzado una campaña de crowdfunding para poder continuar con la producción y extenderla a otros sectores más, así como a personal sanitario de otras zonas.

Diseño mejorado

En el diseño y acabado los creadores de las pantallas han implementado mejoras para “convertirlas en un complemento ideal del EPI”. Según han explicado, las pantallas de protección que están creando son “muy ligeras, lo que facilita el uso durante mucho tiempo” y cuentan con gran ergonomía “al tener ajustes independientes en la parte trasera y superior, que la convierte en una especie de diadema, pudiendo quedarse levantada”. Además, “el formato y la producción permiten hacer un uso individual de ellas, pudiendo desinfectarse a la perfección y colocarse sobre gafas y mascarillas.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es