Makers Bierzo realizará 7.000 pantallas de protección gracias a los donativos de particulares y empresas

Desde la Asociación han recordado que “es momento de luchar #todosjuntos por que entre todos sumamos más”, agradecen las donaciones a todos los particulares y empresas que están ayudando.

08 de Abril de 2020
Actualizado: 10 de Abril de 2020 a las 11:14
Guardar
makers650
makers650


Makers Bierzo podrá elaborar 7.000 pantallas de protección gracias a los donativos que están recibiendo, tanto de particulares como de empresas, en forma de material o económica. Esta asociación, que desde el comiendo de la crisis del COVID19 elabora de forma altruista estas pantallas, ha puesto en marcha la web http://donaciones.makersbierzo.es para continuar con la labor. "Todo particular o empresa que quiera ayudar a la lucha contra el coronavirus podrá donar desde esa web por transferencia bancaria, paypal o tarjeta de crédito", han solicitado.

Ya son muchos los particulares y empresas que han colaborado con Makers Bierzo y no solo de forma económica, sino también con la donación de materiales. La donación de materiales como Actatos (PVC) transparente, goma de mercería o Plástico Biodegradable de impresora 3D (PLA) son las mas apreciadas para la asociación de makers, ya que sin duda son los materiales que mas utilizan en sus EPIS.

Un acto solidario que está ayudando sin duda a muchos profesionales en su lucha diaria. Esta asociación ha afirmado que “ya ha repartido más de 5.000 pantallas de protección y mientras tengan material no descansarán hasta que todos los que necesiten una pantalla por trabajar cara al público tenga la suya”, pudiendo alcanzar las 7.000.

Proyecto #ponfepantallascovid

Gráficas Ponferrada, Makers Bierzo y el Ayuntamiento de Ponferrada se unieron con el objetivo de elaborar 2.300 unidades de pantallas protectora frente al Covid19, que donan a los sanitarios del área de Salud del Bierzo y Laciana. Empleados de Gráficas Ponferrada y la asociación Makers Bierzo, junto con otros voluntarios de la zona que disponían de impresoras 3D, trabajaron de forma coordinada, y el Ayuntamiento de Ponferrada costeó el material de 2.300 unidades. Todo el material está siendo repartido por los bomberos de Ponferrada y elaborado bajo la supervisión de especialistas del Hospital El Bierzo. 

Para continuar con la labor solidaria y necesaria, Makers Bierzo continúan trabajando en las pantallas y por ello piden colaboración para poder continuar con la producción y extenderla a otros sectores, así como a personal sanitario de otras zonas.