Mamanuela repartirá regalos e ilusión en el primer Festival Navideño de Los Barrios

Se celebra los días 29 y 30 de diciembre en Salas de Los Barrios y contará con música, teatro y una cata de vino

26 de Diciembre de 2018
Actualizado: 30 de Diciembre de 2018 a las 20:25
Guardar
mamanuela635
mamanuela635

Manuela Yebra, más conocida como Mamanuela, llega este fin de semana a Salas de los Barrios para repartir regalos e ilusión entre los más pequeños como anfitriona del I Festival Navideño de Los Barrios. Este personaje navideño fue ayudante de Papa Noel y ahora regresa al Bierzo para continuar repartiendo ilusión en su tierra natal, ya que su padre era de Lombillo y su madre de Villar.

El Festival Navideño de Los Barrios, una iniciativa del grupo Bierzo Vivo con la colaboración del Ayuntamiento de Ponferrada y de los propios vecinos de Los Barrios, se celebrará los días 29 y 30 de diciembre en Salas y entre sus actividades programadas hay música, teatro, una cata de vino y una iniciativa relacionada con el reciclaje que consistirá en crear un árbol con botellas de plástico usadas. 

El programa comenzará el sábado 29 de diciembre a las 17.00 horas con el teatro infantil 'Papá quiero ser artista', a cargo de la compañía Dinamia, en el centro de salud de Salas. A las 19.00 horas Concierto de Navidad de la Coral Torreblanca en la iglesia de San Martín. A las 21.00 horas tendrá lugar en la plaza de Salas la Fiesta del Ferbudo, una comida popular donde habrá música en directo. El menú, por 5 euros, consistirá en jabalí, bebida y postre.

El domingo continuarán los actos a las 13.00 horas con el taller infantil Mamanuela en la plaza de Salas, donde habrá cuentacuentos, elaboración de objetos de decoración con materiales recilados o juegos. De forma paralela, destinado a los adultos, habrá una cata de vinos de Bodegas Don Pedrones a cargo del enólogo Lolo Yebra. Ya por la tarde, a las 18.00 horas se celebrará el recital de música y poesía 'Romeu di Lurdis' en el centro de salud y a las 20.00 horas se cerrarán las actividades con un concierto de la Coral Solera Berciana en la capilla de la Visitación de Salas.