Mañueco confía en la apertura de hostelería, grandes superficies, gimnasios y juego el lunes

El presidente exige al Gobierno que multiplique por cuatro el envío de vacunas a la Comunidad

03 de Marzo de 2021
Actualizado: 04 de Marzo de 2021 a las 12:59
Guardar
mañueco
mañueco
El presidente de la Junta Alfonso Fernández Mañueco, confió en que el lunes se cumpla el “acuerdo de apertura” de la hostelería, los centro comerciales, los gimnasios y el juego, tras alcanzar el objetivo del 35 por ciento de ocupación de las UCI que marcó el vicepresidente Francisco Igea el pasado lunes.

Mañueco afirmó este miércoles que en este momento la evolución “es buena, es favorable” en cuanto a la incidencia y la hospitalización de infectados en planta y en UCI.

El jefe del Ejecutivo autonómico también exigió al Gobierno que multiplique por cuatro las vacunas que llegan a la Comunidad, para poder acometer de forma masiva el proceso. En este sentido, recalcó la “esperanza” que abren estas vacunas, y recordó que Castilla y León está en la “vanguardia” en vacunación de sus ciudadanos.

Estas declaraciones se producen después de que ayer martes, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, afirmase que las medidas extraordinarias que regían en Castilla y León ante la situación de la COVID-19 quedarán sin efecto a las 00.00 horas del lunes, 8 de marzo, cuando la Comunidad pasará a una fase cuatro de desescalada, lo que “permitirá recuperar determinada actividad económica y social, siempre bajo la sensatez, la prevención y la precaución y extremando las medidas”. El consejero hizo estas declaraciones por sorpresa ayer, a pesar de que el lunes el vicepresidente Francisco Igea presentó una desescalada por fases y por provincias que no se iniciaría hasta que cada provincia redujese la ocupación de sus UCIS por debajo del 25%.

En definitiva, el ejecutivo autonómico “da por hecho y espera” que el lunes “se den los criterios” para la apertura del interior de hostelería, gimnasios y centros comerciales.