Mañueco defenderá la conciliación, apoyará a empresas y autónomos y combatirá la soledad de los mayores si alcanza el gobierno

El candidato ‘popular’ a la Presidencia de la Junta recuerda que su hoja de ruta para los cien primeros días también incluye la supresión del impuesto de sucesiones y la implantación integral de la TD

04 de Mayo de 2019
Actualizado: 06 de Mayo de 2019 a las 14:50
Guardar
mañueco-candidatura-635
mañueco-candidatura-635

El presidente del PPCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, recordó este sábado cinco medidas que pondrá en marcha en los primeros 100 días de Gobierno si gana las elecciones: suprimir el impuesto de sucesiones, favorecer la conciliación de la vida familia, personal y laboral, un plan para combatir la soledad de las personas mayores y apoyo para pymes, micropymes y autónomos.

Fernández Mañueco presentó, en el Parador de Segovia, las nueve candidaturas a las Cortes Regionales y explicó que se ayudará a la conciliación apostando por la gratuidad de la educación de 0 a 3 años y deducciones por nuevos hijos. El PPCyL creará una estrategia para combatir la soledad de los mayores y evitar los malos tratos en el ámbito doméstico, con la extensión de la mejora de la ayuda a domicilio, la teleasistencia y “la reducción de su copago”.

La tercera medida del nuevo gobierno del PP será acometer las inversiones para que la televisión digital terrestre llegue a todos los rincones de la comunidad, especialmente en el medio rural. Así, afirmó que aprobará un programa para la financiación de las micropymes y autónomos, con ayudas de hasta 5.000 euros para el inicio de su actividad y extender la tarifa plana de 100 euros hasta 30 meses.

El candidato del PP a la Junta recordó que en total tienen un programa de gobierno con 1.000 propuestas que será “la palanca social”, que pidió a los candidatos que expliquen en en cada pueblo, barrio, “puerta a puerta, vecino a vecino”, durante los próximos días y semanas, dividido en tres grandes ejes: empleo, la defensa de lo nuestro y los servicios públicos de calidad.

Asimismo, abogó por lograr el pleno empleo en Castilla y León, porque el PP tiene “la mejor receta” para hacer lo que “sabemos hacer” que es que crezca a la economía e insistió en la supresión del impuesto de sucesiones “por injusto”. Además, argumentó, se establecerán subvenciones y ayudas para los jóvenes emprendedores, pymes y micropymes y “el apoyo incondicional a los autónomos”, así como políticas de apoyo a la industria agroalimentaria y afianzar las nuevas tecnologías en el territorio porque “donde hay un ordenador hay una oportunidad de futuro”.

En su intervención, también aseguró que implantará políticas de cohesión territorial, con mejores infraestructuras porque “el transporte es un derecho universal”, y defendió la extensión de la banda ancha y la TDT con una inversión global de 130 millones de euros. El candidato del PP reiteró su apuestas por el campo, por los agricultores y ganaderos, ya que los populares son los que mejor defienden, en Europa, la PAC y, al mismo tiempo logra “la flexibilidad necesaria” para que no se vean “asfixiados por la burocracia europea”.

El presidente del PPCyL afirmó que trabajarán por la calidad del agua y la defensa de la cultura, el patrimonio, las raíces y las tradiciones para convertir el turismo “en algo que nos permita una proyección nacional e internacional”.

Defensor de los servicios públicos

Además, defendió su compromiso personal firme y claro con los servicios públicos de calidad, para ofrecer sanidad pública de calidad universal y de garantía en todo el territorio, “sin excepciones” y mantener y mejorar la atención a los mayores, la dependencia y la discapacidad. Así como apostar por un plan educativo que fomente la educación en el medio rural, urbano y la universidad, con políticas que también ayudarán a los jóvenes en el acceso a la vivienda, a la vivienda pública de alquiler.

Fernández Mañueco insistió en que los servicios públicos serán “una prioridad de mi gobierno” y “un compromiso irrenunciable” en Sanidad, Educación, atención a las personas mayores, dependencia y servicios sociales porque son “un derecho de todas las personas” y son “a las que nos debemos y por las que trabajamos”.

El candidato del PP a la Junta recordó que son una opción de gobierno que cree en las personas y con las posibilidades de esta tierra, “por el progreso de Castilla y León” y que quiere ser el presidente de la gente que cree en Castillo y León, que apuesta por el empleo y por los emprendedores; de los empresarios y trabajadores que “levantan cada día la persiana de su negocio”; ser el presidente de las pymes que invierten en esta tierra, ser el presidente “centrado y concentrado en Castilla y León y sus gentes”.