Mañueco e Igea harán balance este viernes de los primeros meses del gobierno de coalición en Castilla y León – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

Mañueco e Igea harán balance este viernes de los primeros meses del gobierno de coalición en Castilla y León

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El presidente y el vicepresidente, de PP y Cs, comparecerán a mediodía en la sala de Mapas del Colegio de la Asunción

ICAL
Publi movil 56

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, realizarán maána viernes un balance de los primeros meses del gobierno de coalición. Los dos dirigentes, de PP y Ciudadanos, comparecerán a mediodía en la sala de Mapas del Colegio de la Asunción para informar del estado del acuerdo de gobierno y de las iniciativas puestas en marcha para cumplirlo.

Este convocatoria, que acaba de anunciar la Junta junto al resto de previsiones informativas la jornada, se produce horas después de que el propio Francisco Igea asegurara que en Cs estaban dispuetos “a todo” en Castilla y León para evitar el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para la conformación de un ejecutivo en España.

Precisamente, Igea explicó en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno que su propuesta plantea un acuerdo entre PP, PSOE y Cs en España para evitar el gobierno de coalición entre los socialistas y Unidas Podemos. Esta fórmula, que aseguró forma parte de la propuesta de su partido, también puede explorarse en su opinión en la Comunidad.

Además, Igea desveló que tenía prevista una reunión con el líder socialista en la Comunidad, Luis Tudanca, para hablar de su propuesta de pactos, que no se produjo finalmente por un problema de salud del que se vio afectado el pasado martes.

Fernández Mañueco e Igea sellaron a finales de junio un acuerdo de gobernabilidad para esta X Legislatura, que contempla 100 medidas, entre las que destacaba el paquete de regeneración que giraba sobre la supresión de los aforamientos y la limitación de mandatos a ocho años en las instituciones autonómica y locales. Posteriormente, el 2 de julio, se suscribó el acuerdo sobre la estructura de gobierno de la Junta, que comparten PP y Cs.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es