Mañueco e Igea harán balance este viernes de los primeros meses del gobierno de coalición en Castilla y León

El presidente y el vicepresidente, de PP y Cs, comparecerán a mediodía en la sala de Mapas del Colegio de la Asunción

14 de Noviembre de 2019
Actualizado: 18 de Noviembre de 2019 a las 11:51
Guardar
Mañueco Igea pacto
Mañueco Igea pacto
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, realizarán maána viernes un balance de los primeros meses del gobierno de coalición. Los dos dirigentes, de PP y Ciudadanos, comparecerán a mediodía en la sala de Mapas del Colegio de la Asunción para informar del estado del acuerdo de gobierno y de las iniciativas puestas en marcha para cumplirlo.

Este convocatoria, que acaba de anunciar la Junta junto al resto de previsiones informativas la jornada, se produce horas después de que el propio Francisco Igea asegurara que en Cs estaban dispuetos "a todo" en Castilla y León para evitar el acuerdo entre el PSOE y Unidas Podemos para la conformación de un ejecutivo en España.

Precisamente, Igea explicó en la comparecencia posterior al Consejo de Gobierno que su propuesta plantea un acuerdo entre PP, PSOE y Cs en España para evitar el gobierno de coalición entre los socialistas y Unidas Podemos. Esta fórmula, que aseguró forma parte de la propuesta de su partido, también puede explorarse en su opinión en la Comunidad.

Además, Igea desveló que tenía prevista una reunión con el líder socialista en la Comunidad, Luis Tudanca, para hablar de su propuesta de pactos, que no se produjo finalmente por un problema de salud del que se vio afectado el pasado martes.

Fernández Mañueco e Igea sellaron a finales de junio un acuerdo de gobernabilidad para esta X Legislatura, que contempla 100 medidas, entre las que destacaba el paquete de regeneración que giraba sobre la supresión de los aforamientos y la limitación de mandatos a ocho años en las instituciones autonómica y locales. Posteriormente, el 2 de julio, se suscribó el acuerdo sobre la estructura de gobierno de la Junta, que comparten PP y Cs.