Mañueco pide al PP "arañar" votos "pueblo a pueblo” para darle la "vuelta a los resultados en Castilla y León”

El presidente del PPCyL invita a recuperar la "ilusión" y la "fuerza" que el partido ha tenido en la Comunidad

19 de Octubre de 2019
Actualizado: 22 de Octubre de 2019 a las 19:18
Guardar
ppcylmañueco980
ppcylmañueco980
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la XXV Intermunicipal del Partido Popular (Leticia Pérez / ICAL)

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la XXV Intermunicipal del Partido Popular

El presidente del Partido Popular y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, dijo este sábado que a partir de ahora y hasta el 10 de noviembre se va a “arañar votos vecino a vecino, barrio a barrio y ciudad a ciudad” para tener el máximo respaldo a su partido en la comunidad. “Nos vamos de dejar las pestañas cada uno de los días que quedan y cada uno de nosotros para que tras elecciones España sume y haya garantías de futuro”, aseveró.

En esta línea, Fernández Mañueco añadió que el objetivo de los 'populares' se va a centrar en tratar de cambiar la situación del país. “Los compromisos de Pablo Casado son los nuestros y vamos a recuperar la ilusión y la fuerza en Castilla y León que siempre ha tenido el PP dando la vuelta a los resultados”, espetó durante su intervención en el acto inaugural de la XXV Intermunicipal del PP que se celebra este sábado en Valladolid.

Para ello, expuso que desde su partido cada concejal, cada alcalde, cada diputado provincial y otros cargos y militantes van a hacer todo lo posible por estar en la calle y así “tratar de ganar el 10N y cambiar la situación que tiene España”. “Hay muchas ganas de dar la vuelta al resultado y lo veo en las caras de mucha gente”, aseguró.

Para Fernández Mañueco, en Valladolid y Castilla y León es importante que Pablo Casado “esté aquí, ya que es de aquí y vienen a habla de municipalismo”, señaló en una sala repleta con 600 personas, donde añadió que estaban presentes cargos públicos y afiliados que “defienden los ayuntamientos, los pueblos, ya que eso es defender la idea de España”.

En esta línea resaltó que en Castilla y León “esa identidad está en los 2.248 municipios de la Comunidad ya que ese en el ADN del partido y de sus políticas”. Así, se refirió a la apuesta por mejorar la financiación local; las políticas de empleo; la innovación; el apoyo a los emprendedores y empresarios; y el impulso de las nuevas tecnologías.

“Sólo así se podrá mirar al futuro con ilusión y afrontar el reto demográfico para seguir con la idea de siempre del Partido Popular que es poner a las personas en el centro de todas las actuaciones como principal reto”, precisó Fernández Mañueco.

El máximo dirigente del PPCyL, concretó que se va a tratar en todo momento de dar respuesta a esa realidad. “El PP da respuesta a los problemas de los vecinos en la calle y en eso es imbatible al estar siempre la lado de la gente. También en Castilla y León se apoya a la sanidad en los pequeños pueblos para garantizar la existencia del mundo rural. Aquí se apuesta por mejorar los servicios sociales y la prestación de la dependencia y se precisa un impulso por el crecimiento económico y que esta tierra sea atractiva para los inversores nacionales y extranjeros”, agregó.

También consideró que se debe ser ejemplo de algo para las personas de este país y añadió que el cambio es "cambio de actitud". “Aquí tenemos un gobierno transformador que da resultado y nos motiva. Estamos por que fue la voluntad de las personas en las urnas la que nos puso aquí. No fue por motivo ni por capricho. Vamos a ganar el 10N”, sentenció.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en la XXV Intermunicipal del Partido Popular. Junto a ellos, el presidente del PP de Badalona, Xavier García Albiol; y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castelldefels, Manuel Reyes

Asistentes a la XXV Intermunicipal del Partido Popular

Internet en todos los rincones

Por ello, mostró su deseo de que cuando “Pablo Casado llegue a presidente del Gobierno” uno de sus principales objetivos sea que internet “llegue a todas y cada una de las personas” y que sea él quien consiga “la banda ancha en todos los sitios”. “Si eres presidente debe ser así ya que donde hay un ordenador es una oportunidad de futuro y de que las empresas puedan asentarse”, apuntó, al tiempo que añadió que, anunció ayer en Burgos, en Castilla y León el suelo industrial tendrá un 15 por ciento menos de coste para tratar de atraer empresas.

Además, de cara a las elecciones del 10N, sobre las que dijo que Pedro Sánchez “es el único culpable”, Fernández Mañueco añadió que el PP de Castilla y León contribuirá a llevar a Pablo Casado a La Moncloa. “Cuenta con nosotros”, dijo, además de explicar que Sánchez “solo quería conseguir más escaños y hablar con sus socios y estamos convencidos de que le saldrá el tirio por la culata al haber utilizado de manera personal y absurda los resortes del Estado”.

440 millones que se pagan tarde

El presidente de la Junta se refirió también a los 440 millones de euros que el Gobierno de Pedro Sánchez “no ha querido pagar antes” a Castilla y León para mejorar los servicios públicos. “Ahora decide con las elecciones que hay que pagar, pero tarde y mal ya que debe dinero aún para garantizar sanidad, educación , servicios sociales y dependencia”, expuso.

Finalmente, Fernández Mañueco señaló que en Castilla y León se quiere “ser un referente” por que, tal y como aseguró: “Nos mueve España y en cada municipios se nos exige y reclama resultados”.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, En la XXV Intermunicipal del Partido Popular junto a los participantes de la mesa 'Las diputaciones elemento vertebrador de la España rural', los presidentes de las instituciones de Palencia y Valladolid, Ángeles Armisén y Conrado Íscar, y los de Alicante y Orense.

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, y el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a su llegada a la XXV Intermunicipal del Partido Popular

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida