Mañueco plantea “un mensaje positivo de la España de las oportunidades” para el medio rural y González Guinda apuesta por el Corredor Atlántico

El candidato a la Presidencia de la Junta subraya la importancia de agrupar el voto del centro y de la derecha “para no dar una oportunidad a Sánchez”

31 de Marzo de 2019
Actualizado: 03 de Abril de 2019 a las 13:21
Guardar
mañuecoleon635
mañuecoleon635
Carlos S. Campillo / ICAL El presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado abraza al presidente autonómico Alfonso Fernández Mañueco tras su intervención en un acto público del partido en León

El presidente autonómico del PP y aspirante a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, apostó este domingo por “un mensaje positivo" y por "hablar de la España de las oportunidades”, que es la que, dijo, puede ofrecer su partido, en relación al mensaje de la "España vaciada" que hoy se llevó a Madrid, en una manifestación contra la despoblación.

Su partido, añadió, es el que es capaz de “brindar la caza por ley para que nadie manosee lo que es tan importante para el mundo rural”. En Castilla y León, dijo este domingo en un acto público que cerró el presidente nacional del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, “somos los primeros en servicios sociales, en educación; somos un modelo de éxito para todas las comunidades autónomas”.

“Queremos mejorar y ambicionar lo mejor para el mundo rural”, remarcó antes de señalar que ve “imprescindible unir el voto del centro y de la derecha. Ir divididos a las elecciones es darle una oportunidad a Sánchez” y comprometió un gobierno “sensato, innovador y moderado” si logra ser presidente de la Junta.

Mañueco comentó que las únicas medidas que plantea el PSOE Castilla y León son “subir los impuestos, insultar al PP y un sospechosos silencio”. El líder socialista Luis Tudanca, dijo, “ha sido incapaz de proponer una sola medida que beneficie a esta tierra”.

“Igual que no se compra lo que no se conoce, no se puede votar lo que no se conoce y no conocemos las medidas del PSOE para Castilla y León”, aseguró antes de referirse al presidente del Gobierno. “La confianza no se hereda, se gana; la confianza no se pierde, te la retiran y entre todos le vamos a retirar la confianza al señor Sánchez, para que se baje del Falcon y le dejamos de regalo las gafas de sol”, remarcó.

Añadió que los electores tienen ante sí dos modelos de gobierno para elegir, “el de la moderación, estabilidad y confianza y el compromiso con España del PP y el de la radicalidad del PSOE y sus socios, los comunistas y separatistas que generan incertidumbre y traen incapacidad”.

La cabeza de lista al Congreso por León, Carmen González Guinda

La número 1 de la lista al Congreso por León, Carmen González Guinda, también intervino y apuntó que Casado ha sabido dar un paso adelante “en un momento vital y en la confianza de que es el PP la garantía para tener una España unida, solidaria, de progreso y bienestar”.

“Nos toca defender el Corredor Atlántico, que es importante para el desarrollo de todo el noroeste español”, dijo antes de aludir a la transición energética. “Toda España debe compensar todo el esfuerzo que de León salió para contribuir al aporte energético para el desarrollo industrial de todo el país. Es el momento de que se compense a León por ello, con una verdadera inversión en las cuencas mineras”, reclamó.

El presidente provincial del PP leonés, Juan Martínez Majo, abrió el turno de intervenciones y apuntó que la provincia espera contribuir al éxito del PP en las próximas elecciones logrando cuatro diputados nacionales y tres senadores “Queremos aportar el máximo que podamos” dijo antes de aludir al problema de la despoblación como uno de los relevantes de la provincia y contra el que se lucha, dijo, con medidas y no con “panfletos”.

“Nos falta creer en nosotros mismos y que las administraciones apostemos por el futuro; aquí hay futuro. Necesitamos de tu ayuda, Pablo. Tienes la fuerza de Los Oteros y la garra de León”, le dijo en alusión al origen del padre del líder ‘popular’.

“Los gobiernos del PP han sacado a España de todas las crisis; en sólo ocho meses se pueden cometer tantos errores y decir tantas tonterías como ha dicho Sánchez, pero ahora tenemos la ocasión de corregirlo”, afirmó.