Mañueco reivindica la experiencia del PP y alerta de los “peligros” de la izquierda y los que quieren acabar con la autonomía

El candidato ‘popular’ a la Junta destaca la capacidad del PP para “sumar y crear mayorías”

04 de Febrero de 2019
Actualizado: 09 de Febrero de 2019 a las 14:52
Guardar
ppcyl955
ppcyl955
ICAL El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, saluda al presidente del PP Nacional, Pablo Casado, en el Comité Ejecutivo Nacional del PP

El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reivindicó este lunes la experiencia de gobierno de su partido en la Comunidad y alertó de los “peligros” que suponen la “izquierda demagógica” y los que pretenden acabar con la autonomía.

Fernández Mañueco centró en las próximas elecciones autonómicas y municipales el principal asunto que se abordará en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, según aseguró a los medios a su entrada a esta reunión que se celebra este lunes en la sede madrileña del partido.

En ese sentido, el candidato del PP a la Junta destacó que su partido se caracteriza en la Comunidad por poner los intereses de las personas de Castilla y León en el “centro de la política”. Sin embargo, denunció otros “peligros”, entre los que citó a la “izquierda demagógica” que se preocupa más por tener una “tierra sumisa y sometida a los intereses del Gobierno”, que por tener “un plan” para la Comunidad.

Asimismo, Fernández Mañueco consideró que otras fuerzas proponen dejar a Castilla y León sin “una autonomía” a pesar de que en la Comunidad su partido ha gobernado con “eficacia, cercanía y lealtad a España”. Por ello, aseguró que como candidato a la Junta va a defender los intereses de su tierra y a sus gentes.

Al respecto, destacó la garantía que tiene el PP de Castilla y León por su “experiencia de gobierno” en ayuntamientos, diputaciones provinciales y en la Junta. “Somos garantía de estabilidad”, dijo y añadió que son “capaces dialogar con todo el mundo” y de “sumar y crear mayorías para mejorar la vida de las personas”.

El presidente del PP, Pablo Casado, convocó este lunes al Comité Ejecutivo Nacional para activar la maquinaria electoral y empezar a diseñar la estrategia del partido ante las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo.

Al término de la reunión, almorzará con los presidentes autonómicos del partido para escuchar más de cerca sus preocupaciones y mejorar la coordinación. Esta comida se ha convertido en algo habitual tras estas reuniones desde que Casado llegó a la Presidencia del PP el pasado mes de julio.