Manuel Ángel Rey presenta su dimisión como secretario de PSOE en Bembibre tras quedar fuera de la lista de Silvia Cao

Rey, hasta ahora concejal socialista en el Ayuntamiento de Bembibre, no ha sido incluido en la lista que concurrirá a las próximas elecciones del 26 de mayo

03 de Abril de 2019
Actualizado: 06 de Abril de 2019 a las 11:48
Guardar
psoebembibre635
psoebembibre635

El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Bembibre, Manuel Ángel Rey, presentó este martes su "dimisión irrevocable" en este cargo. El motivo que le ha llevado a tomar esta decisión, explica, "se fundamenta en la falta de confianza hacia mi persona por una parte de la militancia para afrontar las próximas elecciones municipales".

Y es que Rey, hasta ahora concejal socialista en el Ayuntamiento de Bembibre, no ha sido incluido en la lista que concurrirá a las próximas elecciones del 26 de mayo y que encabeza su compañera Silvia Cao, que toma el relevo de Gerardo Álvarez Courel.

"Mi forma de entender la política es la que me ha llevado a dar este paso, nunca en mi actividad política he estado donde no soy útil, y sobre todo, nunca, seré una carga para el resto de compañeros", añade Rey, que agradeció el apoyo recibido durante los diez años en los que ha sido secretario general del PSOE en la capital del Bierzo Alto.

Courel lamenta la decisión pero la respeta

El presidente del Consejo Comarcal y concejal socialista de Bembibre, Gerardo Álvarez Courel, ha lamentado la dimisión de Rey, asegurando que "nadie en la Ejecutiva local puede dudar de su valía como secretario general y sobre todo como militante y socialista". "Para mi personalmente es una noticia muy triste pero la respecto porque sé que ha sido una decisión meditada", ha añadido.

Por otro lado, Courel no cree que esta decisión vaya a influir de alguna manera en las próximas elecciones "porque hay que estar con fuerza y ganas para que el PSOE gane a nivel nacional y municipal".