Manuel García retira la demanda contra el PP de León tras la dimisión de Javier Santiago Vélez

El actual alcalde de Villaquilambre y en su momento candidato a la presidencia del Partido Popular de León, Manuel García, anunció que retirará la demanda interpuesta contra el partido después de que la pasada semana dimitiera el presidente provincial, Javier Santiago Vélez.

01 de Diciembre de 2022
Actualizado: 09 de Diciembre de 2022 a las 13:03
Guardar
Manuel García
Manuel García
El actual alcalde de Villaquilambre y en su momento candidato a la presidencia del Partido Popular de León, Manuel García, anunció hoy que retirará la demanda interpuesta contra el partido después de que la pasada semana dimitiera el presidente provincial, Javier Santiago Vélez.

 

Foto: Javier Santiago Vélez/ ICAL

En el comunicado emitido a los medios de comunicación, García asegura que ha dado orden a su representación legal para la retirada de la demanda que tenía interpuesta en los juzgados en relación al proceso de primarias llevado a cabo en junio del pasado año y cuyo juicio estaba previsto que se celebrara en el mes de febrero del próximo año.

Manuel García recordó que el objetivo de dicha demanda era “corregir el nombramiento ilegitimo de Javier Santiago”, de manera que “la única condición para el desistimiento de la misma era el relevo del que ha sido presidente del partido en el último año”.

Por este motivo, la partida de Santiago Vélez y la llegada a la presidencia del PP leonés de Ester Muñoz, García reconoció haber “sufrido y luchado mucho con el único fin de conseguir lo mejor para el Partido Popular”, para lo que han estado motivados “por el cariño sentido por el partido”. Finalmente, el ‘popular’ se ha unido al llamamiento de unidad efectuado por la actual presidenta del Partido “con el fin de obtener los mejores resultados en la próxima cita electoral que tendrá lugar el próximo mes de mayo”.