Mar Palacio se despide de la presidencia del IEB después de 16 años al frente

Su sustituta en el cargo es la ponferradina Patricia Pérez Bruzos, abogada de profesión y vinculada al IEB los mismo años que Palacio ha ejercido de presidenta.

26 de Junio de 2020
Actualizado: 26 de Junio de 2020 a las 19:47
Guardar
marpalacio650
marpalacio650
Mar Palacio se ha despedido este viernes de la presidencia del Instituto de Estudios Bercianos (IEB), después de 16 años y medio al frente. Su sustituta en el cargo es la ponferradina Patricia Pérez Bruzos, abogada de profesión y vinculada al IEB los mismo años que Palacio ha ejercido de presidenta.

Palacio ha querido agradecer en una carta el apoyo mostrado durante estos años a "amigos, socios y colaboradores", que puedes leer a continuación:

Hoy celebramos nuestra Asamblea Anual y a continuación tomará posesión una nueva Junta Directiva. Comienza una nueva etapa en nuestro Instituto y al terminar esta andadura como Presidenta, quiero expresar mi agradecimiento a todas esas personas que me han acompañado a lo largo de estos 16 años y medio en los distintos equipos directivos y a los socios que han apoyado y creen en este importante proyecto cultural indispensable en nuestro querido Bierzo.

Agradecimiento también a las instituciones a las que me he dirigido y que siempre han tratado al IEB con respeto y reconocimiento; entre ellas, especialmente, al Ayuntamiento de Ponferrada que siempre ha entendido y apoyado nuestra labor.

Agradecimiento también a los medios de comunicación que han dado visibilidad y difusión a nuestra labor.

Entre todos hemos conseguido situar al IEB en el lugar que le corresponde y que sin duda seguirá creciendo con el nuevo equipo que llega con ganas, cargado de ilusión y nuevos proyectos.

¡Larga vida al Instituto de Estudios Bercianos!

 

Asamblea Anual

El IEB ha celebrado este viernes su Asamblea Anual, en la que ha tomado posesión la nueva Junta Directiva. Durante el encuentro, también han elegido Socios de Honor 2020 a los sanitarios del Bierzo, “en agradecimiento por la abnegada entrega y el ejemplar trabajo realizado tanto en el Hospital del Bierzo como en los mencionados servicios de atención primaria”; y a la científica e investigadora, natural de Palacios del Sil, Ofelia Nieto López, “por su destacada labor científica y por ser una mujer pionera en desarrollar su labor profesional en el campo de la ciencia y la investigación”.

Además, la Asamblea ha querido manifestar públicamente su solidaridad con las familias de los fallecidos por la pandemia de COVID-19. Igualmente, además de los sanitarios, "la Asamblea también quiere hacer una mención expresa al trabajo realizado por otros colectivos como farmacéuticos, profesores, trabajadores de residencias de ancianos, repartidores, trabajadores de tiendas de comestibles… y en general a todos los colectivos que de alguna u otra manera han contribuido a hacer más llevaderos estos duros meses que hemos pasado".