Marbella vence a Hero Jairis para jugársela ante Ciudad de Ponferrada; Lleida y Benicarló se jugarán el ascenso a LEB Plata en Bembibre

Segunda jornada de la Fase de Ascenso a la LEB Plata que se disputa en Ponferrada

17 de Mayo de 2019
Actualizado: 19 de Mayo de 2019 a las 12:51
Guardar
marbellahero7
marbellahero7
C.B. MARBELLA– HERO JAIRIS GRAN CANARIA - C. B. BENICARLÓ LLEIDA - CHANTADA

 

La segunda jornada de la Fase de Ascenso a la LEB Plata que se disputa en el Lydia Valentín de Ponferrada regaló momentos de tensión producidos, sin duda, por la importancia de poder quedar eliminados. Antes de que el anfitrión, el Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada, cerrara los choque de este viernes, en el otro enfrentamiento de su grupo, el 1, Marbella venció (72-66) al Hero Jairis  para aumentar sus opciones de ascenso antes de medirse el sábado en Bembibre a los Luis Daniel Enríquez en el duelo entre los dos favoritos.

En el Grupo 2, por su parte, el Pardinyes Lleida y el Benicarló se jugarán el primer puesto en el duelo de este sábado entre ambos en la villa del Boeza. En el duelo matinal el conjunto castellonense, con una afición muy animosa, se confirmó como una de las sensaciones de la Fase al superar por 69-82 a un Gran Canaria muy bisoño y que podría considerarse la gran decepción. En el primer choque de la tarde, los ilerdenses lograron una remontada colosal a base de triples –anotaron trece veces desde el 6.75 tras el descanso– después de llegar a perder por más de 20 puntos en la primera mitad. De esta forma, se confirmaron las despedidas de canarios y gallegos.

 

 Grupo 1

C.B. MARBELLA– HERO JAIRIS

El primer duelo del Grupo 1 retrasó su inicio por problemas en una canasta cuyo aro se rompió en el enfrentamiento anterior. Como en la jornada previa, el Hero Jairis se quedó cerca del triunfo gracias a su saber estar y su veteranía, pero esta vez la juventud de Marbella les permitió dominar el choque con su físico poderoso. Los de Francis Tomé no se dejaron sorprender y acabaron sumando el primer triunfo en El Bierzo, lo que les permite llegar a la tercera jornada con opciones de ascender sin jugar el domingo.

El cuadro andaluz, de hecho, ya trató de llevar la iniciativa desde los primeros compases con un Knowles muy enchufado –sumó 11 de sus 17 puntos en el primer cuarto–. Sin embargo, los murcianos supieron tirar de oficio para, liderados por Jasen, no desengancharse del encuentro y mantenerlo muy equilibrado (19-18) al final de los diez primeros minutos gracias a una canasta sobre la bocina de Gómez. En la continuación, Trujillo e Imbroda mantuvieron la iniciativa acertando mucho desde la zona, mientras que Varo y  Llorente lucieron en las filas de los de Xavier Sánchez para que el marcador no fuera muy desequilibrado al descanso (40-36).

Tras la reanudación, ahora sí, los de Francis Tomé pisaron el acelerador y pusieron la diferencia a su favor en los dobles dígitos (51-41) tras un triple de Beauchamp. Sin embargo, Xavier Sánchez supo reordenar a su equipo para llegar con opciones (54-48) al cuarto periodo después de un triple agónico, como no podía ser de otra manera, de Gómez. Después de bastantes minutos desaparecido, Knowles resurgió para evitar que los de Alcantarilla amenazaran el triunfo marbellí. Un parcial de 9-0 sellado con una bandeja tras robo de Romero pareció la puntilla para el triunfo definitivo (72-66) del conjunto malagueño, aunque Jasen, que acabó con 23 tantos, trató sin éxito de poner algo de incertidumbre.

 

B. Marbella, 72 (19+21+14+18): Imbroda (13), Sow (1), Knowles (17), Beauchamp (6), Diatta (6) –cinco inicial–; Romero (6), Mayor (3), Ferruz (-13) y Trujillo (7). Entrenador: Francisco Tomé.

Hero Jairis, 66 (18+18+12+18): Castellanos (-),  Sarrias (-), Jasen (23), Lledó (8), Llorente (9) –cinco inicial–; Gómez (6), Hergueta (-), Molina (10), Varo (10) y Ruiz (-). Entrenador: Xavier Sánchez.

Árbitros: Rodríguez Pérez y Clavería Sánchez.

 

 

 

Grupo 2

Gran Canaria 69 - C. B. Benicarló 82: los de jordi Adell no dan opciones

Benicarló se confirmó como la sorpresa de la Fase al sumar su segundo triunfo y llegar a la tercera y decisiva jornada de Bembibre invicto después de superar por 69-82 a un Gran Canaria que apenas opuso resistencia durante el primer cuarto y se despidió tras la victoria en la sesión vespertina de Pardinyes. Al contrario que en la jornada previa, eso sí, los de Gabriel Alonso saltaron a la pista con las ideas más claras, queriendo llevar la iniciativa. Pese a que uno de sus mejores jugadores en el primer envite, Kljajic, tuvo que retirarse momentáneamente por un golpe, Ababacar y Ferrán permitieron a los isleños acabar en ventaja los (19-17) los primeros diez minutos. Sin embargo, la aparición en la continuación de Maric –acabó con 23 puntos– permitió a los castellonenses dar la vuelta al marcador y llegar con ventaja al intermedio (36-40) después de un parcial de 0-9 que empezó a mostrar las intenciones de una escuadra que está haciendo de su ilusión y su desparpajo su mejor arma en El Bierzo.

La mejor reacción canaria llegó en los instantes previos al descanso y se confirmó a la vuelta de los vestuarios. Sin embargo, el acierto desde la larga distancia de los castellonenses acabó con las ilusiones de los canarios. El dominio de Campos cerca de los aros (12 rebotes) y el acierto de Richards y Gómez (acabaron con 11 y 15 puntos, respectivamente) cimentaron la victoria en un tercer cuarto que acabó con un resultado, 50-63, prácticamente concluyente. Con la grada del Lydia Valentín tomada por el sector de Benicarló, los de Jordi Adell no dieron opciones a los isleños, que apenas ofrecieron respuesta en Alexander (16 tantos) hasta el definitivo 69-82.

 

 

Gran Canaria, 69 (19+17+14+19): J. López (7), Kljajic (6), Román (7), Ferrán (6), Ababacar (6) –cinco inicial–; Serrano (-), Rodríguez (-), González (11), Steinbergs (-), Ardanza (7), Alexander (16) y López (3). Entrenador: Gabriel Alonso.

C.B. Benicarló, 82 (17+23+23+19): Richards (11),  Colado (-), Campos (5), Díaz (6), Maric (23) –cinco inicial–; Smith (6), Salvador (6), Kilian Riverol (5), Gómez (15) y D. García (5). Entrenador: Jordi Adell.

Árbitros: Chacón Blázquez y Guiu Martínez.

 

 

 

Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida 81 - Seguros UCOGA c. B. Chantada 79: remontada monumental

En un duelo resuelto gracias al mayor acierto desde el perímetro, la victoria del Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida sobre el Ucoga Seguros Chantada por 81-79 certificó la eliminación de gallegos y canarios en un duelo vibrante. La batalla de los triples, de hecho, se inició con las primeras posesiones, pues las cuatro primeras canastas, dos por cada equipo, fueron desde más allá del 6,75. Poco a poco, no obstante, los gallegos se fueron escapando en el luminoso gracias a un parcial de 1-19 entre los dos primeros cuartos. Al final del primer acto los de José Alberto Fafián ya se fueron venciendo 14-20 gracias sobre todo a Manchón y una canasta sobre la bocina de Sánchez. La buena dinámica de los gallegos siguió en la continuación y su renta rebasó la veintena después de una técnica a Gerard Encuentra, cuyo equipo, no obstante, se acercó hasta el 28-44 antes del descanso.

Cuando todo pareció perdido, los catalanes se aferraron a sus opciones a base de triples, con un Lafuente on fire –anotó tres triples en una serie de seis seguidos de su equipo- para reactivar las opciones de victoria. Los gallegos, pese a una canasta de Davis sobre la bocina, se mantuvieron en ventaja (57-66) antes del último asalto por los buenos minutos de Manchón –acabó con 26 tantos–. Al inicio del cuarto periodo siguió el festival triplista de los leridanos con López como protagonista –anotó 18 de sus 20 puntos desde el perímetro– y se llegaron a poner 2 por debajo tras otro enceste desde la distancia de Lafuente. Un triple de Fernández a medio minuto, ahora sí, empató el partido (79-79) antes de que varias decisiones controvertidas y dos tiros libres de Davis pusieran el definitivo 81-79.

 

 

Ilerdauto Nissan Pardinye s Lleida, 81 (14+14+29+24): Vinos (3),  Lafuente (21), P. López (20), Gasque (13), Davis (9) –cinco inicial–; Civera (-), Vidal (-), Bergada (3), Fernández (12) y Aventín (-). Entrenador: Gerard Encuentra.

Ucoga C. B. Chantada, 79 (20+24+22+13): Manchón (26), Pernas (11), Knezevic (2), Barco (8), Iglesias (10) –cinco inicial–; M. A. García (12), M. García (4), Sánchez (4) y Cisse (2). Entrenador: José Alberto Fafián.

Árbitros: Meira González y Rodríguez Fernández.