Marc Márquez muestra su llamativa cicatriz tras su reciente operación

El catalán continúa enseñando en sus redes sociales cómo se encuentra y cómo está pasando su recuperación. En una última foto que ha publicado vemos la tremenda cicatriz que tiene.

27 de Junio de 2022
Actualizado: 19 de Julio de 2022 a las 17:51
Guardar
1200a
1200a
Marc Márquez continúa con su recuperación de una manera tranquila. Tras pasar nuevamente por quirófano, le toca llevar las cosas con calma, ya que aún no puede hacer ejercicios con peso, ni mucho menos montarse en una moto. Acorde con la época en la que estamos actualmente, Márquez está disfrutando día a día del mar y la piscina. Precisamente gracias a ello, en una última foto que ha publicado el catalán en sus redes sociales, hemos podido ver por primera vez su última herida de guerra. Nunca antes se había visto tan clara la cicatriz que tiene Marc en su hombro derecho. En publicaciones anteriores sí se podía deducir, pero siempre estaba tapada con algún tipo de gasa para proteger la herida. Sin embargo, justo ayer, se pudo ver con claridad cómo tiene dicha cicatriz gracias a una nueva publicación en Instagram.

La cicatriz es muy impactante. Es una herida que va de la parte alta del hombro, en la altura casi de la clavícula, hasta la parte del codo. Márquez sigue llevando el cabestrillo y por ahora aún no le hemos visto en alguna instantánea sin él. Lo que está claro es que la recuperación va por el buen camino, o al menos eso explicaron hace días. Fue el pasado 18 de octubre, cuando el piloto de Honda pasó una revisión médica de manera satisfactoria: «He pasado revisión médica en Madrid y los doctores están contentos», apuntaba el piloto catalán.

En el mismo comunicado, Márquez explicaba un poco cómo se encuentra actualmente y corrobora cuál será su hoja de ruta durante las próximas semanas. «Mi brazo está inmovilizado y así estará durante las próximas semanas. Mis sentimientos hasta ahora son positivos porque no tengo dolor, esto es muy importante. Me permite descansar y seguir las indicaciones de los médicos: una dieta sana, beber mucho y tratar de pasar el rato con nuestros perros porque es importante que el cuerpo no esté inactivo. Lo más importante de mis médicos es que tengo que estar tranquilo y paciente».

 

Todo ello, junto con las imágenes sueltas que vamos viendo de él durante estas semanas, corrobora que la recuperación está yendo por la dirección correcta. Un Marc que decidió pasar de nuevo por el quirófano porque no podía más. Sentía que su hombro no daba más de sí y necesitaba volver a parar con la vista puesta en el 2023. Esta nueva operación se antojó la definitiva antes de verle de nuevo al 100%. Incluso su entorno cree que puede estar para el final de esta temporada. Alberto Puig lo explicó hace escasos días: «Sería bueno que pudiera probar la moto para, digamos, después del verano, a finales de año. Eso sería lo mejor, sobre todo para nuestros ingenieros, para que entiendan en qué dirección debemos ir. Pero, la prioridad es la recuperación total de su brazo».

Será una incógnita saber cuándo volveremos a ver a Marc Márquez encima de su Honda, así como cuándo pasará una nueva revisión médica que pueda confirmar que su brazo evoluciona de forma satisfactoria. Lo que está claro, al menos con lo que vemos en las redes sociales, es que el catalán se encuentra bien y disfrutando de unas vacaciones con los suyos. Dentro de poco deberá empezar el trabajo físico, pero aún le es imposible mover el hombro.