Marco Morala (PP) compromete su apoyo a la labor de la Asociación Española Contra el Cáncer en el Bierzo

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada visita la sede de la entidad de apoyo a los enfermos y sus familias

26 de Abril de 2019
Actualizado: 27 de Abril de 2019 a las 12:11
Guardar
moralaaecc635
moralaaecc635

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, se comprometió este viernes a estrechar la colaboración con la labor de apoyo a las personas enfermas y sus familias que la Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) lleva a cabo tanto en la ciudad como en el resto de la comarca. Tras visitar la sede de la asociación en el parque del Temple y reunirse con el presidente, Dámaso Luna, el candidato de los 'populares' aseguró que si resulta escogido alcalde “facilitará en la medida de lo posible” la actividad de educación en salud de la Aecc.

En ese sentido, el objetivo del encuentro fue que Morala, que estuvo acompañado por Lidia Coca y Olga Álvarez, conociese en profundidad los detalles del trabajo que lleva a cabo esta entidad, sus principales necesidades y las posibles vías de colaboración. En el transcurso de la reunión, Luna resaltó la “importante labor” de los profesionales de la Asociación, así como de los alrededor de 800 voluntarios de la entidad.

Al respecto, el presidente destacó la campaña de sensibilización a través de actividades impulsadas por la Aecc en centros educativos, destinadas a introducir hábitos saludables en las actividades cotidianas y destinadas a la prevención, pero también se insistió en la importancia de participar en los diferentes programas de detección precoz del cáncer, como el de mama y el cáncer colorrectal, implantados en la actualidad.