Marco Morala (PP) pide un posicionamiento al alcalde frente a las autovías mientras le reclama 'moverse' por la A-76 (Ponferrada-Ourense)

Morala considera un "despropósito" el pago por el uso de la autovías e insta al alcalde a pronunciarse sobre la situación

10 de Mayo de 2021
Actualizado: 14 de Mayo de 2021 a las 13:21
Guardar
marco morala pp ponferrada
marco morala pp ponferrada
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada muestra su oposición tajante en un comunicado a la posiblidad de implantar un sistema de peaje 'blando' para circular por las autonomías de  España, tal como recoge el borrador de objetivos de ingresos por la vía impositiva enviada por España a Bruselas.

Su portavoz, Marco Morala, exige al alcalde "que alce su voz con claridad y que lo haga ya contra este proyecto que significa un atropello contra los derechos de movilidad y contra la actividad económica y el empleo en El Bierzo y particularmente en Ponferrada".

"Para su construcción no se han financiado con la nada, sino con los impuestos de todos, y su mantenimiento no lo pagan graciosamente Sánchez y Ábalos, sino nuestros impuestos. Y ahora quieren gravarlos dos veces"; al tiempo que recuerda que "las empresas y negocios de Ponferrada usan las autovías para producir riqueza y para generar empleo. ¿Le parece bien al alcalde que se pague extra por su uso para exportar lo que se produce en Ponferrada, para colocarlo en mercados de otras ciudades y regiones?" le pregunta pidiéndole un posicionamiento.

De paso, el Popular, le apremia a realizar gestiones con el Gobierno para reclamar, avances en la ejecución de la A-76, la autovía que conectará Ponferrada con Orense. “Reclamamos que se hagan las obras de la autovía Ponferrada-Orense y nos contestan que hay que hacer pedagogía para explicar que no se van a hacer. El alcalde ha pasado vergonzantemente de reclamar cuando sí se avanzaba con el gobierno del PP a callar cuando se para con el gobierno socialista. Las autovías que nos unen con Galicia, con el centro y con el este de España no son un capricho, son un instrumento para acercar personas y para favorecer la economía".