Marco Morala (PP) propone peatonalizar el entorno del teatro Bergidum entre la Calle Ancha y Obispo Osmundo

El PP también diseña el plan ‘Ponferrada Ciudad en Forma’ para destinar un millón de euros anuales al mantenimiento de infraestructuras diarias

22 de Mayo de 2019
Actualizado: 23 de Mayo de 2019 a las 12:52
Guardar

El candidato del PP a la Alcaldía de Ponferrada, Marco Morala, y el número 3 de su lista, Roberto Mendo, presentaron este miércoles su proyecto para la peatonalización parcial de la calle Ancha, en el entorno del teatro Bergidum, y de la avenida del Castillo entre la fortaleza templaria y la glorieta del Cruceiro.

“Uno de los proyectos que queremos ejecutar en estos cuatro años de mandato va a ser la peatonalización del entorno del teatro Bergidum porque creo que es muy necesario para desarrollar el casco antiguo y hacer esta zona más atractiva para el turismo y para la cultura”, apuntó Morala. El candidato explicó que apuesta por peatonalizar la ‘L’ que forman las calles Ancha y Obispo Osmundo, hasta su confluencia con las calles Felipe Herce y Saturnino Cachón, respectivamente.

En ese eje cultural que forman el teatro Bergidum, Museo del Bierzo, Museo de la Radio ‘Luis del Olmo’ y castillo de los Templarios, el PP quiere pivotar el desarrollo de una importante actividad cultural en torno al casco antiguo, llevando el teatro, la música, la danza y otra serie de propuestas artísticas a la calle. “Creemos que el teatro es merecedor de este tratamiento, es una obra importante y creemos que es beneficioso para Ponferrada”, añade.

En esta línea, prevén también la peatonalización de la avenida del Castillo entre la fortaleza templaria y la glorieta del Cruceiro, para lo que será clave la construcción de la circunvalación sur de la ciudad. “El trazado de la Ronda Sur es fundamental y nos va a permitir, no sólo conectar el barrio de Flores del Sil con el Puente Boeza, sino peatonalizar el entorno del castillo de los Templarios”, indicó el candidato ‘popular’. En su opinión, es una actuación necesaria por ser una zona de gran afluencia turística.

Plan ‘Ponferrada Ciudad en Forma’

Por otro lado, el PP también quiere poner en marcha el plan ‘Ponferrada Ciudad en Forma’ para el mantenimiento de infraestructuras viarias. “Invertiremos en torno al millón de euros anuales en la rehabilitación y el mantenimiento de infraestructuras viarias, para restablecer la buena imagen de nuestra ciudad”, apuntó el número 3 de la lista, Roberto Mendo, que puntualizó que el primer año harán un esfuerzo extra con 1,2 millones.

La falta de inversiones de los últimos años ha provocado que muchas aceras y calzadas, con la falta de un mantenimiento mínimo adecuado, se encuentren en mal estado, reconoció Mendo, que considera que la reserva de esa partida económica de cuatro millones en cuatro años servirá para subsanar esas deficiencias, de los que el 25% se destinará a los pueblos.