Marco Morala presenta sus primeros 'espadas' de la lista del PP: Roberto Mendo, Lidia Coca y Olga Álvarez

El candidato a la alcaldía ha dado el "pistoletazo de salida" a la lista de personas que le acompañarán como candidato a la alcaldía de Ponferrada

30 de Marzo de 2019
Actualizado: 01 de Abril de 2019 a las 18:56
Guardar
ppponferrada955
ppponferrada955

El candidato a la alcaldía de Ponferrada por el PP, Marco Morala, ha dado el "pistoletazo de salida" de cara a las elecciones municipales presentando este sábado a tres de los miembros que le acompañarán en la lista que encabeza: Roberto Mendo, Lidia Coca y Olga Álvarez.

"Son tres personas que van a desarrollar una actividad muy intensa al frente de la candidatura; forman el núcleo duro de mi campaña y lo harán posteriormente, cuando espero los ponferradinos nos den su confianza y gobernemos esta ciudad", ha señalado. 

En cuanto a los puestos de la lista, ha explicado que "todavía no están decididos, pero sí estarán en puestos muy altos". "Los tres estarán entre los 10 primeros y seguro que dos de ellos en el puesto 2 y 3", ha añadido, previsiblemente Mendo y Coca. 

Lidia Coca y  Olga Álvarez inician con su presencia en esta lista su carrera política, pero Mendo repite, tras cuatro año como concejal en el Ayuntamiento de Ponferrada, experiencia que piensa aportar porque "la ciudad no se puede permitir el bloqueo político que hemos tenido". Morala lo ha definido como "un activo muy importante para el Partido Popular; una persona muy leal tanto al partido como a esta candidatura". 

Lidia Coca es licenciada en Derecho y ha sido vicemayordoma de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada. "Queremos que Ponferrada vuelva a ser una ciudad súper atractiva; hay que luchar por los jóvenes para que apostemos por vivir aquí", ha afirmado. 

Por su parte, Olga Álvarez es Diplomada en Enfermería y Licenciada en Antropología, además de directora de Enfermería del Área de Atención primaria y vicepresidenta del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla y León. Álvarez ha asegurado que tiene "mucha ilusión y ganas de trabajar en todo aquello que ayuda a constituir una Ponferrada mejor". 

La presentación ha tenido lugar en el paseo del Sil, bajo el puente García Ojeda de Ponferrada y también estuvo presente el responsable de Campaña del PP, Ángel Calvo. "La elección de este sitio tiene un simbolismo absoluto por muchos aspectos, ya que define un poco lo que es Ponferrada y por lo que debemos trabajar", ha señalado Morala. "El Sil debe formar una parte importante de la ciudad, el Castillo tiene que ser el epicentro de la actividad cultural y turística y, en consecuencia, de la actividad industrial", ha explicado. "También el ferrocarril, ya que el Corredor Atlántico va a formar parte del proyecto del Partido Popular a todos los niveles; nos va la vida en el Corredor Atlántico y en el ferrocarril", ha remarcado.

Respecto a Rosa Luna

En cuanto a la posibilidad de que Rosa Luna deje las filas de Ciudadanos y forme parte del Partido Popular junto a Morala, el candidato ha evitado confirmarlo o desmentirlo, como hiciera hace dos días la propia Luna. "Ella pertenece a Ciudadanos y respeto tanto a Luna como a su partido, por lo que no tengo que entrar en ninguna valoración más allá que este respeto", ha afirmado.