Marcos en su visita al stand Tierra de Sabor de Madrid Fusión: "Somos la gran despensa de productos de calidad de Europa”

La consejera de Agricultura se mostró convencida de que “cada vez más los grandes chefs que se dan cita en esta feria utilizarán productos de Castilla y León”

24 de Enero de 2018
Actualizado: 26 de Enero de 2018 a las 10:14
Guardar
tierradesabr955
tierradesabr955
tierradesabor635 JCyL / ICAL La consejera de Agricultura, Milagros Marcos, visita el stand de Tierra de Sabor

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos, visitó este miércoles el stand que la Comunidad tiene bajo la marca de calidad Tierra de Sabor en el encuentro Gastronómico Madrid Fusión, en el que aseguró que “ya se puede decir que somos la gran despensa de productos de calidad de Europa”. Marcos fundamentó su manifestación en que existen “más de 6.000 referencias adheridas y más de mil empresas sumadas a la marca”, presentes en esta décimo sexta edición de la cumbre internacional de la gastronomía Madrid Fusión.

Marcos indicó que su departamento “trabaja en estructurar bien la marca para que pueda seguir creciendo y generar actividad económica y beneficiar a los productores para que puedan tener mayor capacidad de venta y mayor presencia en los mercados” que, según dijo, es al fina el objetivo de la Junta y de la presencia en esta feria, referente gastronómico a nivel internacional.

De hecho, Marcos calificó esa presencia de “muy importante” en un evento que “aúna a los mejores cocineros del mundo” y entre los que figuró Miguel Ángel Cruz, del restaurante La Botica, que ejerció con su cocina de telonero de la ponencia principal protagonizada por el chef Joan Roca.

Durante estos tres días de feria que culminan hoy, Castilla y León ha estado presente promocionando productos vinculados a la actividad ganadera y agraria de la comunidad. “Es de lo que se trata, de impulsar el sector primario y la industria agroalimentaria asociada, y presentar la calidad de estos productos a los grandes cocineros”, apuntó la consejera.

“El objetivo es claro, ayudar a vender más productos dando a conocer lo que se hace en Castilla y León, y estamos convencidos de que cada vez más los grandes chefs que se dan cita en esta feria utilizarán productos de Castilla y León” aseguró Marcos. No en vano, la marca Tierra de Sabor ha registrado un importante impulso en los últimos dos años con un crecimiento del 25 por ciento en cuanto a las empresas y productos asociados.