Marcos López conserva la alcaldía para el PP en Cabañas Raras pero sin mayoría absoluta

El popular perdió la mayoría absoluta tras la resolución de la Junta Electoral, lo que provocó la entrada en el ayuntamiento de Coalición por el Bierzo. La abstención bercianista hace que López conserve alcaldía

12 de Junio de 2015
Actualizado: 17 de Junio de 2015 a las 10:36
Guardar
El PP de Cabañas Raras repite alcaldía en el municipio. Los populares, encabezados por Marcos López y que gobernaron desde 2011 junto a Partido del Bierzo y MASS, conservan el bastón de mando, aunque esta vez y gracias a la abstención de Coalición por el Bierzo en el municipio lo harán en solitario. Hubiera sido necesario un acuerdo entre los otros tres partidos, PSOE, Ciudadanos y Coalición, para arrebatar la alcaldía a los populares, con sus cuatro concejales.

En Cabañas Raras se produjo una situación curiosa, puesto que después del escrutinio de los comicios del 24 de mayo los populares consiguieron cinco concejales y la mayoría absoluta, pero una resolución de la Junta Electoral, que admitió como válido un voto a Coalición por el Bierzo que en un principio se consideró nulo, provocó la pérdida de esa mayoría absoluta en beneficio de los bercianistas, que consiguieron de esta manera representación en la corporación municipal de Cabañas.

Una vez investido alcalde, López ha afirmado que encara el nuevo mandato “con la misma ilusión y las mismas ganas de cambiar el municipio que hace cuatro años”. El alcalde reelecto recuerda que cuenta con la “mano tendida del concejal de Coalición por El Bierzo” para “trabajar conjuntamente”.

En este sentido, y aunque le espera un gobierno en minoría, López considera que “no habrá problema” para encontrar acuerdos puntuales para proyectos que sean positivos para el ayuntamiento. “No creo que ninguno de los concejales deje la mano abajo ante un proyecto de mejora en el municipio”, explica.