Marcos Martín Mateos, de Ponferrada, disputará en Moscú la primera olimpiada internacional de economía

Estudiante del IES Álvaro de Medaña de Ponferrada, acudirá en septiembre a la ciudad rusa al frente del equipo español, como representante de la ULE y vencedor absoluto de la fase nacional.

31 de Julio de 2018
Actualizado: 02 de Agosto de 2018 a las 18:45
Guardar
Marcos-Martín-Mateos-635
Marcos-Martín-Mateos-635
Marcos Martín Mateos del IES ‘Álvaro de Mendaña’ de Ponferrada, encabezará la delegación española que disputará en la República Popular Rusa la primera Olimpiada Internacional de Economía (IEO), que se celebrará en Moscú entre los días 14 y 22 de septiembre, en la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación, que estará formada por los cinco primeros clasificados en la fase nacional.

Hay que recordar que el joven estudiante fue el vencedor absoluto de la X Olimpiada Española de Economía que se celebró los días 25, 26 y 27 de junio en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) con la participación de 135 alumnos de segundo curso de bachillerato, que fueron previamente seleccionados en las fases locales por las Facultades de Estudios Económicos de las todas las universidades públicas existentes en España, 45 en total.

Presencia de estudiantes procedentes de 18 países

En Moscú se espera la presencia de representantes de los siguientes dieciocho países Australia, Azerbayán, Bangladesh, Bielorrusia, Brasil, Ghana, Indonesia, Irlanda, Kazajistán, Letonia, Malasia, Myanmar, Nueva Zelanda, Nigeria, Rusia, España, Suiza y Estados Unidos. Desde la organización de este certamen de carácter internacional, se explica que el objetivo es descubrir, alentar, reunir, desafiar y dar reconocimiento a jóvenes con talento excepcional en el campo de la economía, finanzas y negocios.