Marín pone al Campus de Ponferrada como aval para su reelección: "Estaba agonizando"

El rector y candidato a la reelección destaca las mejoras en la situación económica, transparencia y renovación de plantilla y material

25 de Febrero de 2020
Actualizado: 26 de Febrero de 2020 a las 18:38
Guardar
marin 2
marin 2
El rector de la Universidad de León y aspirante a la reelección, Juan Francisco García Marín, presenta el programa de la candidatura junto a los integrantes de su equipo

“El campus de Ponferrada estaba agonizando y ahora hay más alumnos y titulaciones y una mayor proyección hacia la sociedad berciana”. Es una de las bases en las que Francisco García Marín sustenta la candidatura a la reelección como rector de la Universidad de León y así lo subrayó este martes, acompañado de su equipo, durante la presentación de una candidatura que presenta el aval de la gestión llevada a cabo en los últimos años como su mejor herramienta para convencer al electorado.

“Esto era una universidad opaca, pero muy opaca, estábamos a la cola del todo y ahora nos catalogan como una de las 19 más transparentes de España”, remarcó y aludió también a la eliminación de seis millones de deuda que ha permitido tener unas cuentas saneadas para invertir los remanentes, por ejemplo, en infraestructuras o gastos de personal.

En los ocho años que precedieron su mandato, recordó, se convocaron 160 plazas de profesores frente a las 318 de los últimos cuatro, cumpliendo así el compromiso de llevar a cabo una renovación del plantel docente, a la que se suma también la del material de los distintos equipos. La investigación, la igualdad y la sostenibilidad son otros de los pilares que Marín defiende en su balance de gestión y como fundamentales para el próximo mandato, si logra revalidar el cargo.

Marín asegura que practica y seguirá practicando si es reelegido una política de “puertas abiertas, escuchando a todo el mundo” y apunta también entre los logros de su gestión la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de los funcionarios y la situación avanzada de la del personal laboral.

En los comicios que se celebrarán el jueves 12 de marzo, Marín, que es catedrático de Sanidad Animal, Histología y Anatomía Patológica de la Facultad de Veterinaria se enfrentará a Juan José Fernández Domínguez, catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que también presentó hoy su candidatura en las instalaciones del campus de Vegazana de León.

El rector de la Universidad de León y aspirante a la reelección, Juan Francisco García Marín, presenta el programa de la candidatura junto a los integrantes de su equipo